Mayencos cumple con la tradición del Belén en Oroel

Un Belén muy montañero.

Un Belén muy montañero.

Son 46 años los que se cumplen desde que el Club Pirineísta Mayencos inició la tradición de subir el Belén a una montaña de nuestra Comarca. El 29 de diciembre de 1968 fueron tres socios de Mayencos, Fernando Val, Germán Lanaspa y Ángel Mesado, que junto con Miguel Ángel Pardo, en segundo intento, y en medio de un ambiente totalmente invernal, con 15 o 20º bajo cero, consiguieron subirlo al Pico Collarada. Este domingo, de manga corta, cuarenta y seis años más tarde, todavía lo rememoran.

Junto a ellos, un numeroso grupo de gente, compuesto por socios y simpatizantes del Club, se congregaba en el Parador de Oroel para iniciar la subida a la Peña. Encuentro de varias generaciones, cada uno subiendo a su paso, lo que permite que al cabo de hora y media se vaya llegando a la Cruz. Un día excelente permite hacer una vuelta al horizonte sin dejarse ni uno solo de los picos del Pirineo que se pueden ver desde Oroel.

Felicitaciones, parabienes, de la mano de mazapanes y demás frutos de la época, regados con cava y vermut, son la antesala de una pequeña ceremonia de conmemoración con varias lecturas propias de la ocasión.

El grupo en la Cruz de Oroel.

El grupo en la Cruz de Oroel.

Para alargar un poco el paseo, algunos recorren la sierra hasta la punta Bacials, pasando por la punta de Sora, que con la Cruz, componen las tres cimas de esta peña.

Desde el Club Pirineísta Mayencos queremos agradecer su asistencia a quienes nos han acompañado, socios, amigos, amigos de amigos, y que han colaborado a pasar una extraordinaria mañana de monte cumpliendo con la tradición. Especialmente a los andarines del CA Jaca, que hoy han querido hacer confluir sus caminos con los nuestros.

La crónica completa en http://chematapia.blogspot.com.es/2014/12/belen-popular-cp-mayencos-oroel-2014.html

Y todas las fotos: https://picasaweb.google.com/chematapia/BelenPopularCPMayencosOroel2014


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma