Gran nivel en el 28º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo

La dureza del circuito puso a prueba la capacidad de los corredores.

La dureza del circuito puso a prueba la capacidad de los corredores.

Este domingo se  disputaba el esperado 28º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo sobre dos distancias, una de 30 km y otra de 16. El día salió nublado, se mantuvo con una buena temperatura y sin precipitaciones, llegado a salir el sol en el último tramo de carrera. Tomaron la salida 88 corredores, 42 en la prueba larga y 46 en la corta. Entre los participantes cabe destacar a los olímpicos Diego Ruiz y Víctor Lobo, quienes, junto a otros corredores, como Marcos Puigdefábregas, Vigo del Arco, o los componentes de los equipos de la Guardia Civil y del Ejército, además de corredores de otros equipos de Aragón, Navarra, Euskadi, Cantabria y de Francia, lo que dio un gran nivel a la prueba. La nieve estaba en excelentes condiciones, rápida, lo que permitió realizar buenos tiempos y favoreció el espectáculo.

Diego Ruíz se llevó el triunfo en la prueba de larga distancia, llegando en solitario en una hora y 21 minutos, seguido de Marcos Puigdefabregas y de Víctor Lobo, que entraron al sprint 20 segundos después, que se decantó a favor del primero. Señalar que Víctor vio marcada su actuación debido a la rotura de un bastón al principio de la carrera, aunque pudo cambiarlo y tuvo que remontar posiciones para volver a engancharse al grupo de cabeza. El mejor clasificado de Mayencos en categoría masculina fue Jesús Labanda, quien entró en sexta posición a escasos 2 minutos del vencedor.

Podio masculino de la prueba de 30 km.

Podio masculino de la prueba de 30 km.

Maialen López, del Irungo Mendizaleak, vencía en categoría femenina de la prueba larga con 1 hora 41 minutos, por delante de Cynthia Martínez Ibero, del Irrintzi Ski, a 11:51 y Berta Pérez, del Equipo de la Guardia Civil, a 14:06 de la ganadora. Como mejor clasificada del Club Mayencos entraría la veterana Isabel Dumal, que terminó como segunda de su categoría.

En cuanto a la carrera de 16 km, el mejor tiempo (43:44) fue el que realizó el Júnior Martí Vigo (Hospital de Benasque), que entró en meta por delante de los corredores senior, demostrando que ya está al nivel de los mejores. El mejor senior fue Guzmán Sanz (Equipo Militar), con 44:17, seguido de Óscar Jorba (CENA) a 7 segundos y Pedro Quintana (Equipo Militar) a 1:56.

Berta Morral (CEFUC) ganó entre las féminas en los 16 km, realizando un tiempo de 1 hora y 55 minutos, seguida de Mónica Sáez (Equipo Militar) a 1:57 y Sara Rodríguez (Mayencos). Destacar a la júnior Marta Cester (CAEI), que terminó a dos minutos de la vencedora.

Todos los condicionantes, tanto la participación, como la nieve y la meteorología han permitido sacar adelante de manera brillante una prueba que hace apenas una semana se tuvo que aplazar sin ni siquiera tener la certeza de su celebración, lo que supone para el Club Pirineísta Mayencos un empujón para seguir  con la organización de sus actividades.

Clasificaciones completas

Imágenes de la prueba

28º Trofeo Apertura Mayencos de Esquí de Fondo. 30 km y 16 km

 


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma