Destacada actuación de los corredores de Mayencos en los Campeonatos de Aragón de Esquí de Fondo

El sábado 24 de enero se celebró en el Centro Nórdico Linza la primera prueba del Campeonato de Aragón de Esquí de Fondo, en estilo clásico. Los corredores de Mayencos tuvieron una destacable actuación.

En infantil I Hombres, Jurgi Irurieta se quedo 3º, en una disputada llegada, peleando por la segunda plaza. Muy de cerca le siguió Xabier Uriguen que se clasificó en 4ª posición. En Infantil II masculino Jan Lasa también subió al podio, alzándose con la medalla de bronce. Como era de esperar, las chicas Infantil II dierón la campanada, entrando Elene Guisasola y Alejandra Ara al sprint disputándose la 2ª y 3ª plazas, y muy de cerca les siguió Naia Saez, finalizando en 4ª posición, a pesar de tener algún problema físico, lo que no le impidió terminar la prueba en una muy digna posición.

En cadetes damas, Beatriz Labanda entró en segundo lugar, adjudicándose el subcampeonato. En cadetes hombres, el corredor de Mayencos Javier Capdevilla se alzó con el triunfo, al igual que hiciera Andrés Sanchez en Junior I. enhorabuena a nuestros dos campeones. En categoría senior femenina, Sara Rodríguez también se alzaba con la medalla de plata, cuajando una gran actuación, mientras que Jesús Labanda entraba en meta en segunda posición, a tan solo 32 segundos del olímpico Diego Ruiz.

El domingo se celebró la prueba en estilo libre, en las instalaciones del Balneario de Panticosa. El tiempo aguantó bien, aunque con alguna racha de viento. La prueba quedó marcada por las confusiones de los corredores en algunos de los numerosos cruces. Respecto a los corredores de Mayencos, en Infantiles I Hombres, Jurgi Irurieta y Xabier Uriguen se quedaron esta vez a las puertas del podio, ocupando ambos 4º y 5º lugar respectivamente.

En Infantil II Hombres, Xabier Etxeberria se hizo con la 3ª plaza, quitándose la mala sensación de la prueba de clásico de la jornada previa, mientras que Jan Lasa fue descalificado a consecuencia de una de las nombradas confusiones en el circuito. Los mayores éxitos en categorías infantiles se obtuvieron de nuevo en Infantil II, dónde Naia Saez se hizo con la victoria en el Campeonato de Aragón y primera prueba de la Copa de España. Elene Guisasola y Alejandra Ara entraron 3ª y 4ª, separadas por 14 y 15 segundos respectivamente de Naia, seguidas por Ainara Lakunza e Irene Amantegui.

En Cadetes se repitieron los resultados del día anterior, clasificándose Beatriz Labanda en segunda posición y alzándose de nuevo Javier Capdevilla con la victoria. También repitió oro Andrés Sanchez, que ganó la prueba en Junior I masculino. Jesús Labanda se proclamó de nuevo Subcampeón de Aragón, solo por detrás del olímpico Diego Ruiz.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma