Jacetania Freeride, 2ª competición de Freeride del Valle del Aragón

la fotoLa Casa de la Montaña, la Posada Naturista Lastiesas Altas y el Club Pirineísta Mayencos organizan la segunda edición de la Jacetania Freeride, una competición que se disputará en las modalidades de esquí y snowboard.

El «freeride» es una modalidad del esquí que se desarrolla fuera de pista y en la que se valoran una serie de parámetros como la dificultad de la línea de descenso escogida, la fluidez (que no se produzcan cambios bruscos de velocidad, paradas…), la seguridad del corredor, los saltos que se efectúan… en resumen, la estética y la técnica demostradas por los «riders» en su descenso por la ladera de la montaña.

La prueba, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en los dominios esquiables próximos a las Estaciones de Astún y Candanchú, está abierta a aquellos «riders» mayores de edad, que tengan un buen nivel técnico, con experiencia en esquí o snowboard en zonas de montañismo invernal,que tendrán que reflajar en un curriculum freeride que supervisará la organización antes de confirmar la inscripción del participante.

El primer día, viernes 27, se realizará una manga clasificatoria, en la que partiendo la cima de “La Raca”, se descenderá hasta la meta, situada en los límites de la carretera N-330B. Durante la segunda jornada tendrá lugar la final, a la que solamente accederán los mejores clasificados de cada modalidad, y que se realizará en las inmediaciones de la Estación Invernal de Candanchú.

Las inscripciones, que estarán limitadas a 60 participantes, la mitad en cada una de las modalidades, se pondrán realizar a partir de las cero horas del sábado en www.jacetaniafreeride.com.

La primera edición de la prueba, que se celebró en 2013, fue un éxito, mientras que el año pasado se tuvo que suspender al no darse las condiciones de nieve necesarias. Con esta segunda edición se espera dar a conocer este espectacular deporte al público en general y convertir a la Comarca de la Jacetania en un punto de referencia en la práctica del Freeride a nivel nacional, sin olvidar la aspiración de los organizadores de incluir la prueba en el circuito internacional, el Freerider World Qualifier (FWQ).

La organización cuenta con la colaboración de las Estaciones de Esquí y Candanchú, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, así como con el patrocinio de Movistar.

Vídeo de la primera edición

Jacetania FreeRide 2013 from Nach Adventure Fresh on Vimeo.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma