Intenso y fructífero fin de semana para los corredores de Mayencos Brico-Jaca Triatlón

Intenso y fructífero fin de semana para los corredores de Mayencos Brico-Jaca Triatlón en el tramo final del segmento de ciclismo.

Anatoly en el tramo final del segmento de ciclismo.

Este fin de semana ha destacado por la intensa actividad de la sección de triatlón de Mayencos.

Cinco de sus componentes se desplazaban el sábado a la Comarca del Bajo Cinca para disputar el III Duatlón Ciudad de Fraga, Campeonato de Aragón de Duatlón 2015. La última incorporación de Mayencos Brico-Jaca, Eduardo Zamora, sería el mejor clasificado, finalizando en su segundo duatlón, tras su debut hace una semana en el Duatlón de Calatayud, en 52ª posición en 2 horas 5 minutos y 48 segundos tras los 10 km de carrera a pie, 40 km de ciclismo y los últimos 5 km pedestres. Junto a él Alberto Ara (65º con 2:06:47), David Recio (84º en 2:09:18), Iván Mairal (114º, 2:19:39) y Fernando de Marcos, que tuvo que retirarse por lesión. En la clasificación por equipos Mayencos conseguiría un 10º puesto, novenos en el Campeonato de Aragón, resultado que demuestra que cada vez está subiendo más el nivel en el duatlón aragonés. Concretamente en Fraga, con la participación de un atleta olímpico como es Eliseo Martín, a la postre vencedor, la prueba tuvo gran intensidad desde la salida, lo que puso muy caros los puestos de prestigio.

Por otro lado, la sección todavía está disputando la Copa de España Trangoworld de Triatlón de Invierno, lo que llevó a parte del equipo hasta Isaba para participar en la última prueba de este circuito, el V Triatlón Valle del Roncal. Ellos eran Anatoly Svyatoslaskyy, quién se estrenara en Ansó con un segundo puesto en categoría júnior, Alfredo Lanau, Campeón de Aragón en veteranos-1, y el veteranísimo Luis «Lardiés». La carrera empezó con buen tiempo, pero ya con viento, disputándose los 8,5 km de carrera a pie sin más problema que la dureza un circuito, más cros que de asfalto, que discurre por los alrededores de Isaba. El segundo sector empezó ya a complicarse por el fuerte viento de frente que tuvieron que soportar los corredores, complicándose aún más cuando al comienzo del puerto de Belagua, la lluvia se sumó a una intensa niebla que casi no dejaba ver la carretera. El sector final, el esquí, aún fue más duro de lo esperado. Los corredores de Mayencos se encontraron con unas condiciones de visibilidad y de trazado de pista poco favorables para aprovechar su buen nivel de esquí. Subidas pronunciadas con nieve de mala calidad, dificultad para adelantar, tanto por la estrechez del circuito como por la cantidad de corredores que sufrían caídas, impidieron que se pudieran lucir como en ellos es habitual. Aún así Alfredo Lanau acabó en una muy buena 19ª posición y 6º veterano-1, Anatoly fue 2º junior y 27º en la general, y Luis Lardiés, con serios problemas en su bicicleta, consiguió acabar en un digno 42º puesto.

Podio femenino Marxa Beret 2015

Bea en el podio como segunda clasificada.

Además, en otro campo intrínsecamente relacionado con la sección, el esquí de fondo, la también triatleta de Mayencos Brico-Jaca, Bea Blanes, quedaba en 2ª posición en la 26ª Marxa Beret, prueba incluida en el circuito de Copa Europea de marchas de gran fondo «Euroloppet». La vencedora en esta prueba de 42 km fue la diploma olímpico Laura Orgue, la actualmente mejor corredora del equipo nacional, y mejor clasificada entre todos los españoles, tanto hombres como mujeres, en el ranking FIS. La prueba fue dura, pues estuvo caracterizada por la dureza meteorológica, ya que estuvo nevando copiosamente toda la mañana. También destacar el primer puesto en la distancia de 20 Km de la también corredora  de Mayencos, Isabel Plá.

Un magnífico fin de semana que se une también a los éxitos de varios fondistas de Mayencos en los Campeonatos de España de Esquí de Fondo, que se disputaron también cerca de casa, concretamente en Linza, Valle de Ansó.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma