Mayencos Brico-Jaca Triatlón compite en Madrid y en Deba

El segundo fin de semana del mes de mayo, los mejores triatletas internacionales se darán cita en la Casa de Campo de Madrid para la disputa de la Copa de Europa de Triatlón. Así, un año más, la capital española volverá a albergar una competición continental de primer nivel.

Marcos Belmar

Marcos Belmar

La jornada del sábado 9 de mayo estará dedicada íntegramente a la celebración de competiciones populares. Un acontecimiento ideado para los todos niveles, que ofrecerá competiciones en diversas distancias: supersprint, sprint, olímpico y relevos. A su vez, también tendrá lugar un clasificatorio para el Campeonato de España Élite de Triatlón sobre Distancia Olímpica.
Es en esta jornada y en ese clasificatorio dónde competirán dos corredores de Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Se trata en concreto de Luis Escalante y de Marcos Belmar, ambos competirán en la distancia olímpica (1500 m de natación, 40 km de bicicleta y 10 km de carrera a pie) con vistas a su preparación en competiciones de media y larga distancia. La prueba será por la tarde, lo que permitirá que nuestros corredores puedan disfrutar de la compañía de los mejores triatletas europeos, que probablemente se encuentren en las inmediaciones del centro de salida, con todo el espectáculo que se monta en eventos de esta importancia.

Por su parte, el domingo 10 de mayo , Madrid recibirá a los mejores triatletas europeos, que tomarán la salida en el mítico lago de la Casa de Campo para enfrentarse a la Copa de Europa de Triatlón, tanto en categoría élite femenina como masculina. Además, en el transcurso de esta jornada dominical también se desarrollará una competición internacional ITU de paratriatlón: el 2015 Madrid ITU World Paratriathlon Event.

El evento llega de la mano del Ayuntamiento de Madrid y de la Federación Española de Triatlón y en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Triatlón. Una cita imprescindible en el calendario de competiciones de triatlón en España.

Chus Til y Fernando de Marcos

Chus Til y Fernando de Marcos

Aparte de este importante evento, Mayencos también competirá el sábado, pero por la mañana. Chus Til y Fernando de Marcos inauguran su temporada de triatlón en tierras vascas, en el «VII Deba Xtreme Triatlón» en distancia Sprint (750 metros natación, 20 km ciclismo y 5’2 km de carrera a pie).

Fuera de la jornada de triatlón del fin de semana, el domingo 10/05, el propio Luis Escalante tomará la salida en la «Marcha Cicloturista Francisco Sanz» en Alcobendas. 120km de ciclismo que le valdrán de entreno con dorsal para la temporada intensa que pretende llevar a cabo de triatlones de media y larga distancia.

La sección de triatlón de Mayencos, también estará presente en la media maratón de Zaragoza, pues los triatletas María Tena e Iván Mairal tomarán la salida en esta emblemática prueba.

Como se puede comprobar un intenso fin de semana para Mayencos Brico-Jaca, que continúa a pleno rendimiento en una temporada llena de competiciones y de ilusiones.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma