Otro fin de semana intenso y fructífero para Mayencos Brico-Jaca Triatlón

Yolanda en el podio del Campeonato de Aragón absoluto

Yolanda en el podio del Campeonato de Aragón absoluto

Los componentes de Mayencos Brico-Jaca han vivido un intenso fin de semana participando en dos eventos que, coincidiendo en el fin de semana, no han impedido que estos corredores se dividieran e incluso alguno participara en ambas competiciones.

Por un lado, varios socios acudían a las dos marchas cicloturistas celebradas en Sabiñánico: en la Treparriscos, marcha cicloturista de medio fondo, Nacho Ara se adjudicaba una magnífica décimo octava posición en la clasificación general, con un tiempo de 2 horas y 36 minutos, entrando a tan solo 8 minutos del primer clasificado. José Luis Rodrigo realizaba un tiempo de 3 horas y 25 minutos que le servía para entrar en el puesto 547, mientras que María Tena consiguió una vigésimo cuarta posición entre las casi 250 participantes femeninas, con un tiempo de 3 horas y 31 minutos. En el mismo lugar se celebraba la prueba reina del cicloturismo español de gran fondo, la Quebrantahuesos, la cual Luis Escalante completaba en un tiempo de 9 horas y 14 minutos, penalizado por haber partido en un puesto de salida desfavorable.

Por otra parte este fin de semana se celebraba una nueva edición del ya tradicional triatlón de San Juan de Flumen. El sábado, en la prueba sprint (750-20-5), participaba Benjamín Ortiz, quién tuvo que retirarse al finalizar el segmento de ciclismo, ya que una lesión que arrastra le impide correr. El domingo varios Mayencos disputaban el Campeonato de Aragón de Triatlón de Larga Distancia (1800 m de natación, 72 km de ciclismo y 14 km de carrera a pie). Mayencos Brico-Jaca presentaba a 4 corredores, Yolanda González, Luis Escalante, quien ya había realizado el día anterior la QH, David Recio y el veterano Luis Lardiés.

Con unas condiciones meteorológicas sin el viento que suele ser habitual en esta zona de Monegros, pero con un intenso calor, que se manifestaría con toda su crueldad sobre todo en la carrera a pie. La amplia participación, con más de 250 corredores, provocó algún retraso en la salida, pero el resto de la prueba discurrió con una organización magnífica y sin contratiempos.

IMG_4375Los corredores de Mayencos volvieron con 4 medallas en sus bolsillos, siendo Yolanda González, con un tiempo de 4 horas y 18 minutos, la que con tres de ellas permitió que el conjunto de premios para el Club fuera muy positivo a pesar de la poca afluencia de miembros del equipo. Yolanda obtuvo dos de esos trofeos en el Campeonato de Aragón, uno como primera veterana, otro como segunda clasificada en la clasificación absoluta del Campeonato de Aragón y para finalizar, otro premio más como segunda veterana de la prueba, en la que había un altísimo nivel femenino, con corredoras procedentes de muchas partes de España, especialmente catalanas y vascas, además de aragonesas. Por su parte, Luis Lardiés, con un tiempo de 5 horas y 5 minutos, se alzó con el tercer puesto en la categoría Veteranos-2, lo que le reportó su medalla correspondiente y una más para la cuenta del Club. También cabe destacar la extraordinaria actuación de David Recio, quien con un tiempo de 3 horas y 49 minutos, entró dentro de los 70 primeros, así como Luis Escalante que se posicionó en la mitad de la tabla con un tiempo de 4 horas y 27 minutos.

Como decíamos al principio, magnífico fin de semana para Mayencos Brico-Jaca, cuyos componentes siguen entrenando para las próximas competiciones con ahínco. Para Yolanda González será el Half Triathlon Vitori-Gasteiz que se disputará el próximo 12 de julio sobre 2500 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, y que supondrá la tercera prueba que disputa Yolanda en la temporada de su estreno en la de media distancia del triatlón.

Por otra parte, el Club sigue trabajando para sacar adelante el que será el segundo Triatlón Popular de Las Margas-Golf, y el primer Campus de Triatlón de Mayencos, a celebrar ambos en el mes de agosto, así como en el Triatlón de Zaragoza, que tendrá lugar el 5 de julio, y en el que Mayencos será colaborador muy activo de la organización.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma