Primer y tercer puesto para Diego Ruiz y Jesús Labanda, socios del Club Mayencos, en los Campeonatos de España de Larga Distancia

IMG-20160228-WA0005El pasado domingo se celebraba en la Estación de Llanos del Hospital de Benasque una de las pruebas de esquí de fondo con mayor tradición en la modalidad de técnica clásica: La Plan d’Estan, con distancias de 10, 15 o 30 km, tanto para hombres como damas. Dos de estas distancias iban a albergar los Campeonatos de España de Larga Distancia 2016: sobre 15 km para categorías Junior I (U18) y Cadetes (U16); y los 30 km, para categorías Master, Senior y Junior II (U20); ambas en hombres y en damas.

El día resultó duro para los corredores, ya que el viento soplaba fuerte en algunas partes del circuito, con nieve y ventisca, de los que apenas se han tenido en toda la temporada: un día de puro invierno.

En cuanto al trabajo de preparación de pistas, el gran esfuerzo realizado por la organización, quedó deslucido ya en la primera vuelta, cuándo la huella ya estaba totalmente tapada debido a la ventisca, mientras que en las siguientes apenas existía debido a que la dificultad para seguirla, quedaba destrozada por el paso de los participantes.

Podio masculino en 30 km.

Podio masculino en 30 km.

A la participación de este Campeonato de España de Larga Distancia, con unos 150 corredores, se sumaron los que tomaron la salida para disputar la Marcha Plan d’Estan.

La carrera comenzó con una salida en masa de corredores de diferentes categorías y distancias, lo que dio mucha vistosidad al inicio de la prueba.

En la primera de las tres vueltas de la carrera de 30 km del Campeonato de España se destacaba en cabeza un grupo de 10-12 corredores. En el segundo paso por meta el grupo se aligeraba de efectivos, reduciéndose a seis corredores, pasando a quedarse en solo tres en la segunda mitad de la tercera vuelta: dos corredores aragoneses, Diego Ruiz y Jesús Labanda, ambos socios del Club Pirineísta Mayencos, y el catalán Sadu Bertriú. Serían finalmente Ruiz y Bertriú los que se jugarían el primer puesto en los últimos 10 metros del esprint,  siendo el ganador el aragonés. Por su parte, el corredor de Mayencos y del CETDI entraría en meta a 20 segundos de los primeros.

Los resultados para la categoría Senior 30 km, tanto en los Campeonatos de España de Larga Distancia como en la clasificación de la Marcha Plan d’Están fueron los mismos:

  1. Diego Ruiz (Equipo Guardia Civil)
  2. Sadu Betriú (Federación Catalana)
  3. Jesús Labanda (CP.MAYENCOS-CETDI)
Beatriz Labanda (derecha) en el podio

Beatriz Labanda (derecha) en el podio 15 km

En cuanto a la participación del resto de corredores de Mayencos, en 15 km hombres, Javier Capdevila (CP.MAYENCOS-CETDI) conseguía el tercer puesto en el Campeonato de España; Miguel Arias-Camisón conseguía la 9ª plaza; el 13º puesto era para Jan Lasa; Julen Chacón conseguía el puesto décimoquinto y su compañero Xabier Echeverria se hacía con el puesto 18; cumpliendo todos ellos con una gran representación del Club.

En damas era la corredora de Mayencos Beatriz Labanda (CP.MAYENCOS-CETDI) la que conseguía la tercera plaza en estos Campeonatos de España de Larga Distancia sobre 15 km., seguida de Naia Sáez, Ainara Lakuntza y Elene Gisasola que respectivamente consiguieron meritorios 4º, 5º y 9º puestos en la categoría U-16.

Pese a lo poco que se ha podido esquiar esta temporada, los corredores de Mayencos siguen estando en lo más alto de las categorías. Ahora, gracias a las recientes precipitaciones, podrán preparar con más mimo la próxima cita importante, los Campeonatos de España, que se disputarán a mediados de marzo.

¡ANIMO CHICOS Y ENHORABUENA POR LOS ÉXITOS!


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma