Mayencos celebra San Jorge en Collarada, cima de la Jacetania, origen del Reino de Aragón

Collarada 2016Jacetanos, navarros, vascos y maños, unidos por el Club Pirineísta Mayencos en su pasión por la montaña, han celebrado el 23 de abril, San Jorge, día de la Comunidad subiendo a la dama blanca del Valle del Aragón, Collarada.

Un grupo de hasta trece esquiadores de montaña del Club han querido dedicar esta cumbre al recuerdo de los primeros albores del Reino de Aragón, habiendo sido Jaca su primera y más importante capital.

Este año, las condiciones para el esquí de montaña del pico Collarada se han mostrado espectaculares, lo que ha favorecido disfrutar de una jornada memorable, también por la buena meteorología, guardando nieve suficiente como para haber podido realizar el recorrido desde su cara este a la sur.

Collarada 2016-2El grupo accedió por el Cubilar de los Bueyes. Superada la canal que da acceso al Collado de Ip, el grupo ascendió con los esquíes por la imponente falda de Collarada hasta alcanzar la cumbre de 2881 metros, donde el vértice geodésico se encuentra completamente cubierto por la nieve. El descenso se realizó por la Canal y falda sur, llegando con esquíes hasta el paso del Abete.

Una vez más, en este día especial, y en su 60 Aniversario, el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, unido a esta ciudad que lo acoge, quiere aportar lo que mejor conoce: el deporte, el amor a la montaña, y al Valle.

La crónica de la jornada, en https://jacaesquitravesia.wordpress.com/2016/04/28/homenaje-a-san-jorge-2016-subida-al-collarada/


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma