Cuatro triatletas de Mayencos Brico-Jaca en el Ironman de Lanzarote

Previa Lanzarote 2016-1Sesenta aniversario de Mayencos y por primera vez, precisamente en la 25ª edición del Ironman de Lanzarote, el Club contará con cuatro representantes en una de las competiciones más emblemáticas del mundo. Si Hawai está considerada la Meca del triatlón, el de Lanzarote es su réplica europea, merced a su superficie volcánica y a los habituales vientos, a lo que añade el plus de dureza que da su perfil ciclista. Todo ello la convierte en una cita obligada para cualquier triatleta amante de la larga distancia.

Héctor Carrión, Luis Escalante, Fran Cubero y el propio presidente del Club, Luis «Lardiés» se enfrentarán este sábado al calor y el viento de la isla.

El recorrido de 3800 metros de natación se realiza en Playa Grande, en Puerto del Carmen, el principal centro turístico de la isla. La prueba consta de dos vueltas, separadas por un pequeño camino a pie en la playa antes de emprender las segunda vuelta. El recorrido de los 180 km de bicicleta, verdadero reto para los atletas por sus fuertes vientos, lleva al atleta por toda la isla alcanzando un desnivel total de 2.551 metros. Los atletas podrán disfrutar de unas increíbles vistas y serán asistidos por voluntarios durante todo el trayecto. Por último, el recorrido de los 42’195 km de carrera consta de tres vueltas y transcurre a lo largo del paseo marítimo, Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. Bajo el intenso sol de Lanzarote los corredores disfrutarán de las bonitas vistas del océano mientras reciben los aplausos y el increíble apoyo de miles de espectadores a lo largo del recorrido.*

Mayencos ya había contado con representantes en varias ediciones del Ironman de Lanzarote, pero es la primera ocasión en la que serán cuatro los triatletas del Club los que se presenten en la línea de salida. Todos ellos cuentan con experiencia previa, contando todas sus participaciones sobre la distancia por pruebas completadas, alcanzando el preciado título de «Ironman Finisher» que se concede a los que cruzan la meta tras los 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42’195 km de carrera a pie.

  • Previa Lanzarote 2016-2Héctor Carrión es el más experimentado del grupo, con seis pruebas sobre la distancia, siendo ésta su cuarta participación en Lanzarote.
  • Luis Escalante: Tras haber participado en tres pruebas de esta distancia, es su primera competición de la franquicia Ironman.
  • Fran Cubero: Segunda participación en la distancia.
  • Luis Lardiés: El presidente de Mayencos cuenta con dos títulos de «finisher» sobre la distancia.

Todos los triatletas de Mayencos se encuentran en la isla desde el miércoles, lo que les ha permitido aclimatarse, reconocer circuitos y disfrutar del increíble ambiente de triatlón que se respira, con reuniones técnicas, charlas, desfile de las naciones, proyecciones, feria de material…

Compañeros de Club, amigos y familiares estaremos pendientes de esta edición del Ironman de Lanzarote, que se puede seguir en directo en www.ironmanlive.com.

* Fuente: http://eu.ironman.com/es-es/triathlon/events/emea/ironman/lanzarote.aspx#ixzz497tcEEMm


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma