Susana Vidal y Raúl García vencen en el III Maratón Blanco Jacetania

Cabeza de carrera en el Paseo de la Cantera en Jaca, poco después de la salida

Cabeza de carrera en el Paseo de la Cantera en Jaca, poco después de la salida

III MARATÓN BLANCO JACETANIA (prueba final del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas) y II ANDADA POPULAR PUERTA AL INVIERNO (última prueba de la Copa de Andadas de Gran Fondo, dentro del Calendario de Andadas Populares de Aragón).

Este sábado se ha disputado una nueva edición del Maratón Blanco Jacetania. De manera simultánea se celebraba la Andada Popular Puerta al Invierno cuyos participantes tomaron la salida dos horas antes (siete de la mañana).

A la prueba competitiva del Maratón se inscribían un total de 99 participantes que tendrían que completar el reto de realizar el recorrido que desde Jaca les iba a llevar hasta la Estación Invernal de Astún, pasando por las localidades de Castiello, Villanúa (con una vuelta de casi 8 km en el entorno de esta localidad), Canfranc pueblo y Estación, y Candanchú. El primero en llegar a la meta, Raúl García Castán, emplearía menos de tres horas y media en esta prueba, alternando posiciones en el podio respecto de la edición pasada con Juan Carlos Apilluelo, quien en 2015 se llevaría el triunfo bajo una intensa y complicada nevada, mientras que en esta ocasión se tendría que conformar con la segunda plaza.

Susana Vidal, llegando a la meta de Astún

Susana Vidal, llegando a la meta de Astún

En categoría femenina, la vencedora sería Susana Vidal, que invertiría una hora más en el mismo recorrido, lo que no le impediría llegar a Astún entre las primeras posiciones del cómputo general. La prueba se desarrolló con un tiempo magnífico para lo que suele ser en esta zona a mitad de noviembre y no hubo incidentes dignos de mención. Casi no se produjeron abandonos, y la mayor parte de los que disputaban el Maratón lograban su objetivo feliz de atravesar la meta en un ambiente frío, pero acogedor gracias a los ánimos del público asistente.

En cuanto a los andarines, la participación rondaba casi los 90 corredores, y si bien el espíritu de éstos no es la competición, los primeros llegaban en tiempos dignos de corredores de buen nivel.

Orosia Juanín, de Mayencos, segunda

Orosia Juanín, de Asamún, segunda

También se disputaba la clasificación final del Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas, muy disputada en féminas, ya que luchaban por la primera posición Orosia Juanín, del Club Asamún, y Beatriz Valadés, del Club Pirineísta Mayencos, llevándose el triunfo en esta quinta edición la segunda, quedando como tercera clasificada Nuria Llopis, del Club Atlético Sobrarbe. En categoría masculina Juan Carlos Apilluelo era matemáticamente vencedor del circuito ya desde la penúltima prueba, con lo que no hubo sorpresas, completando el podio de este V Circuito Trangoworld de Carreras Pirenaicas Carmelo Lucea, de Monegrosman Triatlón, como segundo, y Jorge Royo del Club Peña Edelweiss Montaña, en tercera posición.

La entrega de premios se realizó en el Pabellón de Hielo de Jaca, con la presencia del Concejal de Deportes de la localidad, entregándose premios tanto a los vencedores en las distintas categorías del Maratón Blanco, como a los tres primeros de la Andada Popular, y como colofón, a todos los premiados del Circuito Trangoworld.

Patricia Taillebresse llega feliz a meta

Patricia Taillebresse llega feliz a meta

A pesar de la complicada organización que exige esta prueba, el Club Mayencos se siente satisfecho del resultado, pues, además de mejorar considerablemente la participación con respecto a ediciones anteriores (casi 190 participantes), se pudo contar con casi medio centenar de voluntarios, con quienes, junto con Protección Civil y Cruz Roja, se garantizó en todo momento la seguridad y el buen desarrollo de las dos modalidades de participación. También se agradece la colaboración de la Comarca de la Jaceteania y de los distintos ayuntamientos y estaciones invernales del Valle, apoyo sin el cual sería prácticamente imposible llevar adelante esta prueba que precede al invierno en el Valle del Aragón, y con la que se quiere llamar la atención de residentes y visitantes de cara a la próxima temporada invernal.

Podio masculino: Gª Castán, Apilluelo, Taillebresse

Podio masculino: Gª Castán, Apilluelo, Taillebresse

Resultados y toda la información de la prueba en www.maratonblancojacetania.es.

Más en la página del evento en Facebook, pestaña publicaciones.

Mayencos no para y prepara ya las próximas competiciones, que en menos de un mes le situraán en la nieve, primero con su prueba tradicional de esquí de fondo, el Trofeo Apertura, y el también clásico Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que como viene siendo habitual, será prueba de la Copa de España, trasladando en esta ocasión su fecha de celebración al 12 de febrero.

Previo a todo esto, y concretamente el próximo 26 de este mes, se presentará a socios, medios de comunicación, y a todos los interesados, los detalles de la próxima temporada en un acto que se celebrará en la sede del Club a las 20 horas. Asimismo, se entregarán los galardones a los deportistas más destacados por sus resultados, y a aquellas personas o entidades, vinculadas con el Club, y que destacan especialmente por esa relación.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma