Mayencos Brico-Jaca Triatlón reaparece en el XXV Duatlón Cros Sierra de Armantes

Alfredo Lanau durante la carrera a pie

Alfredo Lanau durante la carrera a pie

Tras unas semanas sin competir en ninguna de las modalidades del triatlón, Mayencos Brico-Jaca reaparecía este sábado de la mano de Alfredo Lanau, que se trasladaba hasta Calatayud para competir en el Duatlón Cros Sierra de Armantes, que con sus 25 ediciones, es la competición de esta disciplina que lleva más años celebrándose. Fue en 1992 cuando se celebraron las dos primeras pruebas del por entonces denominado duatlón de montaña, ésta de Calatayud y la de Stadium Casablanca en Zaragoza. Poco después llegaría el Duatlón de Montaña Trofeo Mayencos, organizado en Jaca.

Pero es la prueba bilbilitana la única que se ha disputado ininterrumpidamente desde sus inicios, llegando a estas veinticinco ediciones. Este duatlón cros, según la denominación actual, se caracteriza por la dureza de su segmento de ciclismo, con subidas a San Roque y al Castillo Mayor, y por su dificultad técnica, que hacen las delicias de los amantes de la bicicleta de montaña.

Alfredo Lanau, el representante de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, muy compensado en las dos disciplinas, disfrutó mucho de la prueba, especialmente en el segmento de BTT, aunque se vio lastrado por una avería mecánica que le tuvo casi cuatro minutos parado.

Finalmente, 33ª posición para él, 9º en veteranos-1.

Con esta competición, Mayencos Brico-Jaca da por finalizada una temporada que ha resultado muy intensa, sobre todo en lo que se refiere a competiciones de larga distancia, en las que se ha centgrado una buena parte del grupo. Ahora, con la llegada de las primeras nieves, que permiten iniciar la preparación en el esquí de fondo, las miradas se dirigen a la modalidad de triatlón de invierno, cuya temporada está previsto que se inicie a finales de enero, y que para el Club tendrá su punto álgido en el XVII Triatlón de Invierno Valle de Ansó, previsto para el 12 de febrero.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma