El II Trofeo Skimo Mayencos «Le Tour des Isards» se aplaza

Los controladores de la prueba, preparados antes de salir.

Un día es por escasez de nieve y al siguiente por exceso. En esta ocasión ha sido la nevada acaecida entre el sábado y la mañana del domingo la que ha dejado unas condiciones que desaconsejaban totalmente la celebración del II Trofeo Skimo Mayencos «Le Tour des Isards». Los más de 40 centímetros de nieve caídos, unidos a la baja visibilidad han obligado a la organización a tomar la decisión más prudente y no dar la salida de la prueba.

Este sábado por la tarde se celebraba la reunión técnica de la competición, y tras ella, al igual que en la primera edición con gran éxito, tres charlas orientadas al mundo de la montaña.

Uno de los ponentes, durante su intervención.

En primer lugar, el Teniente Rivero, de manera resumida, pero muy interesante, expuso la historia de la creación de las Unidades de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, así como sus funciones, tanto en los rescates como en su faceta de policía judicial.

Rocío Hurtado, coordinadora de A Lurte, Centro pirenaico de referencia para la gestión de riesgos de montaña, hablaría sobre los falsos mitos de la montaña invernal y las avalanchas.

Yannick Tonner, presidente del Club Alpin Français d’Orthez, entidad del otro lado de la frontera que colabora con Mayencos en la organización de la prueba presentaría a los asistentes su Club, que cuenta con más de 1300 socios.

Por su parte Juan Manuel Ramón Ipas, Alcalde de Jaca, mostraría su satisfacción por estos eventos que convierten a la Ciudad y el Valle del Aragón en abanderados de los deportes y el turismo de montaña.

Estado del aparcamiento de Astún, a primera hora de la mañana.

Sin embargo, la organización no ha suspendido la prueba definitivamente, ya que se va a valorar la posibilidad de aplazarla a una nueva fecha, una vez que la Estación de Astún finalice la temporada y cierre, lo que permitiría aprovechar la nieve de pistas.

Se informará de las novedades a través de la página de Facebook www.facebook.com/trofeomayencosdeesquidemontana

Más información sobre el aplazamiento.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma