Participa en el Programa Aragón a Pie por GR. Nuevo tramo GR-11 Candanchú – Lizara

Haz clic en la imagen para acceder a las inscripciones

AMPLIACIÓN DE LA NOTICIA DEL 25 DE MAYO. SE POSPONE LA ACTIVIDAD A SEPTIEMBRE.

El Club Pirineísta Mayencos se ha adherido a la campaña «Aragón a pie por GR» que la Federación Aragonesa de Montañismo pone en marcha con el objetivo de promocionar los senderos de Gran Recorrido, especialmente los convertidos a Senderos Turísticos de Aragón.

Este año pasado, el GR 11 comenzó a ser objeto de transformación a Sendero Turístico de Aragón, y lo hizo por los dos extremos. Por una parte, aprovechando la inauguración del refugio de montaña de Cap de Llauset, se cerró una circular, la variante GR 11.5, que lo unía con el de la Renclusa y Llanos de Hospital. Y por otro lado, se comenzaron los trabajos en el extremo occidental.

A su paso por la Jacetania, el Club Pirineísta Mayencos aceptó el encargo de la FAM de buscar un itinerario alternativo para que el GR 11, discurriera íntegramente por territorio español. Para ello, el tramo desde Zuriza hasta Candanchú, que se hacía en dos etapas, se ha convertido en tres:

  • Zuriza – La Mina. Se mantiene como estaba: Zuriza, Taxeras, collado Petraficha, La Mina.
  • La Mina – Lizara. Se mantiene La Mina, Guarrinza, Agua Tuerta, ibón de Estanés, desde donde sube por el Huerto de Estanés al valle de los Sarrios, puerto de Bernera, Plana Mistresa, Lizara.
  • Lizara – Candanchú. Lizara, collado del Bozo, barranco de Igüer, Foyas de Aragüés, collado de Esper, fondo Esper, Loma Verde, terminal silla Tuca Blanca, paso del Pastor, Cafetería Pista Grande, Candanchú.

En cuanto a la variante GR 11.1 también ha sufrido variación. De las dos/tres etapas que tenía anteriormente (La Mina – Gabardito/Lizara – Canfranc pueblo), se pasa a cuatro:

  • Mazandú – Selva de Oza. Por el collado de Estribiella.
  • Selva de Oza – Gabardito/Lizara. Se mantiene como estaba, pero partiendo de Oza, en lugar de en la Mina.
  • Gabardito/Lizara – Canfranc pueblo. Se mantiene como estaba.
  • Canfranc pueblo – Candanchú. Se amplía aprovechando el itinerario del Camino de Santiago (GR 65.3) dirección ascendente, hasta la entrada a Canalroya, que se une al GR 11.

De este modo se consigue tener señalizada lo que podría ser la vuelta al Aspe en tres jornadas, con alojamiento al final de todas ellas (Lizara, Canfranc pueblo y Candanchú).

Para dar a conocer el tramo Lizara a Candanchú, se ha planteado realizar una excursión el domingo 28 de mayo. La Sección de Montaña de Os Andarines d’Aragón ha fletado un autobús desde Zaragoza. Y el Club Pirineísta Mayencos, otro desde Jaca, que subirá a los participantes a Candanchú, y posteriormente irá a buscarles a Lizara, ya que el grupo de Mayencos realizará el recorrido en dirección contraria al de Os Andarines d’Aragón.

Mayencos hace extensiva la participación para realizar el recorrido a toda aquella persona que lo desee, con la única condición de tener en vigor la licencia federativa en montaña.

En el siguiente enlace se puede consultar toda la información, así como el acceso a las inscripciones. El autobús es de 42 plazas, por lo que se limitan a ese número la participación. Por ello, recomendamos a los interesados no demorar la inscripción: http://www.cpmayencos.org/montana-2/actividades-montana/programa-aragon-a-pie-por-gr-nuevo-tramo-gr-11-candanchu-lizara/.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma