Buenos resultados para Mayencos en Luesia, primera prueba de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña

Guillaume Taillebresse tomando la delantera tras la salida. Fotografía de Carolina Gay

El domingo pasado tuvo lugar en Luesia (Comarca de las Cinco Villas) la primera prueba de la Copa de Aragón de Carreras por Montaña, a su vez también Campeonato de Aragón de Clubes. Para la ocasión el Club Pirineísta Mayencos fue representado por tres corredores que se enfrentaron a los 26,3 km y 1500 metros de desnivel positivo acumulado. El recorrido transcurría por la magnifica Sierra de Santo Domingo, con un trazado bastante rompe piernas, debido a las constantes subidas y bajada,s que para nada dejaban descansar las piernas. No obstante, la belleza del lugar (bosques frondosos, crestas con vistas infinitas…), y las bonitas sendas convertían la prueba en un esfuerzo agradable.

Beatriz Baladés, en pleno esfuerzo

A nivel deportivo, el triunfo en la categoría femenina fue para Pilar Prades, del Orinoco Trail, parando el cronometro en 3 horas y 5 minutos, mientras que en categoría masculina el ganador fue Francisco Javier Barea, del G.A. Javalambre, con una marca de 2 horas y 19 minutos. El Club de Montaña Ibonciecho se proclamamaría Campeón de Aragón de Clubes.

En cuanto a los corredores de Mayencos, a destacar el 2º puesto en la categoría Veteranas-1 de Beatriz Valadés (3:34), el 4º puesto en la general de Guillaume Taillebresse (2:28) y el puesto 67º de Óscar Abadía (3:16).

Desde el Club, felicitar a la Asociación Cultural Fayanás por la organización de la prueba, que ofrece un recorrido variado, con bastantes sorpresas, y por el cuidado al deportista, tanto durante como después de la prueba. Sin duda una carrera para apuntar en la agenda.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma