Todo listo para el XIX Trofeo Esquí Alpino Valle de Astún – Audi Quatro Cup

Una vez cerrada la inscripción, salvo incidencias de última hora, para el XIX Trofeo de Esquí Alpino “Valle de Astún – AQC”, la misma es de 256 corredores, con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. La competición se desarrollará, como en años anteriores, en la pista Marmotas de la Estación invernal de Astún.

Participarán corredores de todos los clubes de Aragón y de las federaciones Catalana, Andaluza, Navarra, Madrileña, Cántabra y Vasca. Siendo la federación, aparte de la Aragonesa, con más participación la Madrileña que lo hará con 27 deportistas. En clubes de Aragón la mayor representación la ostenta el Formigal EC. con 41, alcanzando el total de clubes aragoneses la cifra de 167 deportistas.

Este año, la prueba vuelve a formar parte del circuito Audi Quattro Cup (AQC), auspiciada por la RFEDI, para categorías U12 y U10, lo que seguro va a reforzar el trabajo organizativo y mejorar todo el aspecto de imagen y espectáculo deportivo que ya es una prueba de este tipo.

El programa previsto es el siguiente:

  • Día 17 viernes a las 20:00 horas: reunión de coordinación y sorteo de dorsales.
  • Día 18 sábado a las 9:30 horas: Eslalom para U12 y Gigante para U10 (2 mangas). Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, fiesta en el Hall del Pabellón de Hielo Municipal de Jaca, organizada por AQC.
  • Día 19 domingo a las 9:30 horas: Gigante para U10 y U12 (1 manga) y entrega de trofeos al finalizar la jornada.

Los trofeos de la carrera del sábado se entregarán por la tarde durante la fiesta organizada en el Pabellón de Hielo Municipal. Los correspondientes a la carrera del domingo se entregarán en la misma estación de Astún, previsiblemente en la terraza del Hotel Europa.

En la combinada además de los correspondientes trofeos, los tres primeros de las cuatro categorías recibirán un obsequio especial consistente una talla en madera representativa del logo del Mayencos Esquí Team, que los distinguirá como campeones de su categoría.

Agradecemos a los colaboradores su interés y dedicación: A nuestros patrocinadores por su ayuda, a la Estación de Astún, por su preparación siempre impecable de la pista de competición,  a Foto Barrio por su contribución fotografiando a todos los corredores, al Excmo. Ayuntamiento de Jaca por cedernos un espacio extraordinario en sus instalaciones del Pabellón de Hielo y a la Comarca de la Jacetania, que aunque no de forma directa en esta competición si lo hace de forma indirecta con otro tipo de apoyos al club en general.

Desde la organización del Trofeo, tan solo esperamos que la meteorología nos permita llevar a cabo la competición sin sobresaltos, de modo que todos los participantes y acompañantes puedan disfrutar del espectáculo de ver a estos jóvenes esquiadores dando lo mejor, sobre todo aquellos para los que puede ser esta su primera experiencia en la competición.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma