Mayencos en el Perdido por Escaleretas

En una extraordinaria jornada en lo meteorológico, el Club Pirineísta Mayencos de Jaca subía al mítico Monte Perdido, que con sus 3348 metros de altitud es la tercera cumbre pirenaica, y lo hacía por una inusual ruta, como es la de la Punta Escaleretas, de 3027 metros.

Un itinerario que le aporta ese valor de tener que ayudarse de las manos para progresar en varios tramos en los que cortos, pero verticales, murallones se interponen en el camino. Sin duda un aliciente para los que gustan de algo más que el disfrute a través del senderismo base. Tras culminar el ascenso al «telonero», el numeroso grupo, formado por dieciséis personas, con sobrado nivel para realizar esta ruta, acometían el tramo final, alcanzando la cima del Monte Perdido.

La jornada terminaba con el descenso por la ruta normal hasta el refugio de Góriz, para continuar por el sendero que, junto a Cuello Gordo, lleva hasta la pista de las Cutas, en un lugar próximo al mirador de Sierracils, tras más de 1700 metros de desnivel acumulado D+/-, donde daba comienzo la excursión diez horas antes.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma