Héctor Carrión, de Mayencos, en el KV Subida a El Porté

Héctor en la subida. Fotografía de Luis Bandrés

Héctor Carrión, más habitual en las informaciones sobre triatlón, especialmente en las de larga distancia, es un polifacético deportista que también se prodiga en las carreras de montaña. Este domingo competía en el Kilómetro Vertical Subida a El Porté, prueba disputada en las proximidades de Canfranc Estación.

En una jornada con un sol radiante y una temperatura casi primaveral, los corredores afrontaron esta dura carrera de 3,8 kms, con un desnivel positivo de 1.110 m, lo que le da una pendiente media del 28,9%, con tramos que superan el 40% de inclinación, que nos llevarán hasta la cima de El Porté, con sus 2440m de altitud. Desde aquí se pueden apreciar gran cantidad de los reyes del Pirineo, además de la Canal de Izás, Canfranc, Candanchú y Astún entre otros lugares.

La prueba forma parte del circuito de carreras del Campeonato de España de Kilómetros Verticales, siendo, además, Campeonato de Aragón de KV.

La prueba comenzó puntualmente a las 10:00 horas, dando salida en primer lugar a los corredores federados que salían con un intervalo de 20», lo que le daba un plus de emoción, ya que daba la impresión de estar realizando una cronoescalada o una contrareloj.

A las 10:30 le tocó a Héctor, quien después de sus recientes lesiones de tobillos, partía con algunas dudas. Sin embargo, el llevar vendajes funcionales en ambas articulaciones, y el conocimiento de que en subida es más difícil sufrir una torcedura, le permitieron ir poco a poco corriendo más suelto al inicio, mientras que cuando la inclinación empezó a aumentar, se trató básicamente de intentar progresar «a la máxima velocidad posible sin que los pulmones se me salieran por la boca», tal y como nos cuenta.

La belleza de los paisajes es máxima, pero es algo en lo que la mayoría de corredores, al igual que Héctor, no reparan hasta que llega el momento de la bajada, ya que subiendo solo da para mirar para el suelo y escuchar la jadeante respiración.

Carrión para el crono en 01:04:20, quedando el nº 13 de su categoría, pero muy contento por el hecho de que la carrera se desarrollara sin grandes contratiempos, a excepción de las molestias dolorosas propias de la reciente de la lesión, a lo que se unió un poco de desconfianza en la pisada.

Sin duda, un acierto haber tomado parte en la prueba, recomendable 100% para aquellos que gusten de exprimirse disfrutando de la montaña. Organización muy sencilla y más que correcta.

El objetivo del año que viene, si las circunstancias lo permiten, será bajar tiempos y sobre todo, seguir disfrutando de la montaña.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma