Mayencos en el pico Lenito

La Sección de Montaña del Club Pirineísta Mayencos de Jaca ascendía en la jornada del sábado al pico Lenito, que con sus 2339 es la más alta de las tres cimas homónimas, y que forman el macizo más oriental de la Sierra de los Alanos.

Aunque el objetivo inicial era subir también a Peña Forca y al Rincón de Alano, los siete componentes de la salida se encontraban con que las nevadas de esta semana habían cargado la montaña más de lo esperado, hallando nieve ya a partir de los 1700 metros, por lo que debido a las dificultades en la progresión se tuvo que limitar el objetivo inicial.

El itinerario se realizaba ida y vuelta por el mismo trazado, que era partiendo de la Selva de Oza. Los primeros compases se desarrollaban por un bosque otoñal que hacía las delicias del caminante. A la salida de él se va acompañando al barranco de Estribiella. Siguiendo las marcas del GR 11.1, se llega a un plató en el que hay que abandonar dichas marcas para tomar un desvío que nos introduce ya de lleno en la montaña. En las primera cuestas ya se iban intercalando manchas de nieve, pero al llegar a la plataforma todo el paisaje estaba completamente nevado, ocultando los huecos entre las grandes piedras, lo que era un riesgo añadido. Tras superar esa zona el grupo se enfrentaba al ascenso al collado por el llamado Tubo de Lenito. Dicho collado, llamado también de Lenito, es el que reparte juego entre Peña Forca y el objetivo seleccionado, al que se accedía a través de la última ascensión, por terreno también nevado e inestable.

Una vez en la cima, y tras disfrutar de ella y sus vistas, se volvía por el mismo itinerario hasta la Selva de Oza, completando así una jornada, en la que se ha combinado el ambiente otoñal con el invernal.

La crónica completa, en: https://chematapia.blogspot.com/2018/11/lenito-con-sus-primeras-nieves.html

Más fotos, en


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma