Mayencos Brico-Jaca Triatlón cumple en Vinuesa

Carrión, Lardiés y Cubero.

Sabor un poco agridulce al pensar lo que ha sido y lo que podía haber sido para los cuatro miembros del equipo Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Isabel Lorente, Héctor Carrión, Fran Cubero y Luis Lardiés, que se desplazaron a la localidad soriana de Vinuesa para participar en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

La prueba se vio alterada por circunstancias meteorológicas y problemas organizativos. Por ello, se convirtió en un duatlón de distancia sprint. El nuevo formato convierte una prueba dura de por sí, y con un segmento, el de esquí de fondo, en el que los triatletas de Mayencos siempre son especialistas, en otra corta, muy rápida y agónica, sin la parte más técnica de esta modalidad. Esto provocó que algunos participantes no tomaran la salida, como fue el caso de la triatleta de Mayencos, Isabel Lorente.

El resto de la expedición altoaragonesa compitió para aprovechar el viaje. A pesar de los inconvenientes, en todo momento se mantiene una actitud positiva y se disfruta de un fin de semana de deporte y de conocer un lugar realmente bonito y que merece la pena visitar.

El primer segmento se adentra en Vinuesa y se desarrolla sobre un firme a veces limpio y otras prácticamente sobre nieve. Alguna rampa y los ritmos frenéticos convierten estos primeros metros en un auténtico sufrimiento. Se realizan dos vueltas de 2 km para entrar en la primera transición y tratar de no quedarse descolgado de algún grupo, y poder hacer el segmento de ciclismo en un pelotón que ayude a combatir el viento, que arrecia de cara en el tramo de subida. Dos vueltas de 7 km y un asfalto casi impecable, al menos en esta zona próxima a Vinuesa. Segunda transición y a finalizar con una sola vuelta al segmento de carrera a pie. Los tres representantes de Mayencos finalizan la prueba sin más contratiempo que la pena de no haber podido competir en el formato que incluye el esquí.

Héctor Carrión obtuvo un quinto puesto en su grupo de edad, mientras que Fran Cubero y Luis Lardiés finalizaron en la octava posición de sus respectivas categorías.

Otra socia de Mayencos, Cristina Ara, que competía por otro club, ganó la prueba sub-23 y fue quinta absoluta.

La próxima cita para los triatletas de Mayencos tendrá lugar en el Duatlón de Larga Distancia de Híjar, novedad en el calendario de competiciones aragonés que se celebrará el próximo fin de semana.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma