Comienza la temporada de triatlón para Mayencos Brico-Jaca

Mayo suele ser el mes en el que tradicionalmente comienzan a disputarse las primeras competiciones de triatlón. Sin embargo, parece que ese invierno que comenzó tarde también se está estirando bien entrada la primavera, con temperaturas del agua excesivamente frías para este principio de la temporada.

Así lo experimentaba este domingo Jorge Rey, el primer triatleta del Mayencos Brico-Jaca Triatlón que se estrenaba este año en la modalidad estival. Jorge tomaba la salida en el Triatlón de Oropesa del Mar, prueba que se disputaba sobre 1900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie, campeonato autonómico de triatlón de media distancia de la Comunidad Valenciana.

Mañana soleada, con 14 grados a las 8:00, hora de la salida. Para mitigar algo la fría temperatura del agua (traje de neopreno obligatorio) muchos triatletas, entre ellos el de Mayencos, llevaban dos gorros de nado. A la dificultad de nadar con agua a esta temperatura se añadía el estado del mar, algo embravecido. Rey finalizaba el primer segmento en 30 minutos y 14 segundos, con una media de 1’35» los cien metros, un buen parcial que le permitía salir muy delante, en el puesto 34.

Tras una transición larga y lenta tocaba afrontar con calma el ciclismo, un recorrido duro y técnico, con bastante viento, muchas rotondas, repechos y badenes. Continuos cambios de ritmo en los que era fácil pegarse el calentón y pagarlo después. Crono sobre la bicicleta de 2:39:35, 33 km/h de media.

Segunda transición más rápida, para empezar a correr de menos a más. Circuito junto al mar, dos vueltas con rectas interminables y un viento que había ido a más. Bonito recomendable y duro. Una hora, 44 minutos y 57 segundos en este tercer segmento, a 5:02 el kilómetro.

Jorge Rey entraba en meta con 4:58:59, en el puesto 101 de los 257 inscritos.

Tras la ya casi lejana temporada de triatlón de invierno, y algún duatlón de primavera, Oropesa supone el pistoletazo de salida para la temporada de triatlón del Mayencos Brico-Jaca, con el siguiente objetivo ya a la vista. Fran Cubero y Héctor Carrión participarán el próximo fin de semana en el Half Triatlón Pamplona, mientras que un nutrido grupo de triatletas del Club participará en el I Triatlón Olímpico No Drafting de Ejea, que tendrá lugar dentro de tres semanas, el 2 de junio.

Más información del Triatlón de Oropesa del Mar: www.triatlondeoropesa.es.

Clasificaciones completas en:

Resultados


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma