Dos podios para Mayencos Brico-Jaca en el triatlón de Ejea

Luis Lardiés en el segmento de ciclismo

Intenso día de competición el que, sin amedrentarse lo más mínimo ante el intenso calor y el viento reinantes hoy en la Comarca de las Cinco Villas, han disfrutado el pasado domingo los miembros del equipo Mayencos Brico-Jaca Triatlón.

A las 10:00 horas se daba la salida a las chicas, que afrontaban el primer segmento de natación en la Estanca El Gancho, para hacerlo, 5 minutos más tarde, el grupo de los chicos. El recorrido constaba de 1500 metros de natación a una sola vuelta, y donde el uso del neopreno no estuvo permitido, dada la buena temperatura del agua.

Es Carys Morgan la primera de los Mayencos en salir del agua, con un tiempo de 32 minutos y 07 segundos, seguida de Héctor Carrión en 30:10, Fran Cubero en 30:36 y Luis Rodríguez “Lardiés” que cerraba filas en 40:49.

Comenzaba así el segmento de ciclismo, donde el drafting (seguir la rueda del triatleta precedente o ir en grupo) no estaba permitido, transcurriendo por la carretera que une Ejea de los Caballeros con Tauste y marcada por un fuerte viento en el tramo de ida. El desnivel acumulado de este segmento fue de 243 metros.

Carys Morgan, la triatleta galesa de Mayencos, tras su debut en triatlón, ha conseguido subir al primer cajón del podio de la categoría sub-23

Entra en la T-2 (segunda transición) el triatleta canario de Mayencos Héctor Carrión, haciendo un tiempo de 01:10:11, seguido de Fran Cubero en 01:13:09, Luis Rodríguez en 01:30:57 y Carys Morgan en 01:45:32.

El segmento de carrera a pie se desarrolló por las orillas de la charca del Gancho, con tramos de sombra bajo árboles y otras despejadas donde el fuerte calor reinante imprimía un extra de dureza.

Finalmente, todo el equipo al completo del Mayencos Brico-Jaca Triatlón cruza la meta y finaliza esta prueba, donde la organización y el trato al triatleta ha sido sobresaliente.

El tiempo invertido por los Mayencos para parar el crono fue de 2:26:42 para Héctor Carrión, 2:36:20 para Fran Cubero, 3:20:21 Luis Rodríguez y Carys Morgan en 3:43:24.

Luis Rodríguez consigue un tercer puesto en la categoría de Veteranos-3, mientras que Carys Morgan, en su debut en una prueba de triatlón, subió a lo más alto del podio en la categoría Sub-23. Increíble debut para nuestra galesa de hierro.

Más información y clasificaciones completas.

Mayencos Brico-Jaca Triatlón continúa su preparación y fija la mirada en el próximo objetivo competitivo, el mítico Triatlón de Zarautz, donde algunos miembros del equipo se batirán el cobre el próximo día 8 de junio.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma