El Club en el Mondarruego y el Escuzana

Mondarruego

De nuevo el CP Mayencos se echa a la montaña para dar cumplida cuenta de su calendario de actividades. En esta ocasión, la actividad programada era la ascensión a los picos Mondarruego y Escuzana, en la linde entre los valles de Ordesa y Bujaruelo.

Una docena de mayencos comenzaba la jornada ascendiendo por el barranco de Carriata, clavijas incluidas, acometiendo por su flanco sudeste el primer objetivo, el Mondarruego, de 2845 metros, con unas espectaculares vistas sobre el entorno, especialmente sobre el circo de Carriata y los montes que lo forman, Gabietos, Pico Blanco y Pico Royo, y los vecinos Taillon, Bazillac, Brecha, Casco, Marboré, Cilindro, Perdido… Todo un mundo de sensaciones. Seguidamente se dirigían hacia el Escuzana, de 2766 m, a través del collado homónimo, con unas vistas similares, ya que se encuentra en el mismo cordal.

Escuzana

Se regresaba al collado para dar inicio al recorrido por la espectacular Faja de Escuzana, un sorprendente itinerario por debajo de inmensos paredones de roca y con unas excelentes vistas. A su término, se dirigían hacia la Forqueta del Gabieto para descender por el barranco de la Forqueta y alcanzar el de Sandaruelo, donde se incorporaban al sendero que sube al collado de Bujaruelo, llegando a ese enclave en dirección contraria.

Una larga y dura jornada de Alta Montaña en la que se han recorrido cerca de 15 km, en 10 horas, con un desnivel en torno a los 1800 m D+/-.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.