Mayencos, trekking del Manaslu y la expedición al Larke Peak

Fuente: Jacetania Express.

Trece miembros del Club Pirineísta Mayencos ponen rumbo este miércoles a Madrid, desde donde partirán hacia Kathmandú para participar en el trekking del Manaslu y la expedición al Larke Peak. De ellos, seis intentarán hacer cima en el Larke Peak (6.249 metros), mientras que el resto recorrerá la zona en una actividad de trekking de alta montaña. Su regreso está previsto para el 30 de octubre.

LA EXPEDICIÓN AL MANASLU, EVENTO CUMBRE DEL 50 ANIVERSARIO DE LA SECCIÓN DE MONTAÑA

Luis Rodríguez Lardiés -presidente de Mayencos-, Chema Tapia -vocal de la Sección de Montaña- y Fernando Val -quien fuera presidente del club durante más de 20 años y fundador de la Sección de Montaña- explicaban, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca, en qué a a consistir el viaje. Se trata del evento cumbre de la conmemoración de los 50 años de la sección de montaña del club. Un acontecimiento, unido a la trayectoria del propio club, que ha hecho merecedor a Mayencos de la Insignia de Oro de la Federación Aragonesa de Montañismo.

LA INSIGNIA DE ORO SERÁ ENTREGADA EN LA CENA DE LA MONTAÑA DE LA FAM

La insignia será entregada en la Cena de la Montaña que convoca la FAM anualmente y que tendrá lugar en Zaragoza el próximo 25 de octubre. Ni el presidente, Luis Rodríguez Lardiés, ni el vocal de la Sección de Montaña, Chema Tapia, podrán asistir al acto, ya que coincide con la expedición al Himalaya.  El encargado de representar a Mayencos en esta ocasión será, precisamente, Fernando Val, que en 1998 ya recibió la medalla de oro de la FAM a título personal por su trayectoria, su colaboración con la federación y su dedicación al mundo de la montaña.

El Club Pirineísta Mayencos ha crecido sustancialmente en los últimos años. Desde 2012, cuando contaba con 125 licencias deportivas, ha duplicado esta cifra, lo que le sitúa en el número 11 del ranking de clubes aragoneses, formado por 191 asociaciones censadas.

Por Rebeca Ruiz.

Haremos el seguimiento del trekking en https://www.cpmayencos.org/viajes/trekking-al-manaslu-octubre-2019/

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.