Presentación del libro «Tierras de Jaca», 25 rutas

“Tierras de Jaca” es el título de una nueva publicación de nuestro Vocal de Montaña, Chema Tapia, dedicada a nuestro territorio. Prologada por su alcalde jaqués Manuel Ramón, y editada por Prames, está presentada como una guía de montaña, que recoge 25 rutas por todo el municipio. Partiendo muchas de ellas desde el mismo casco urbano, recorren todo el espectro geográfico, comenzando por los senderos del proyecto “Abrazando Jaca” e incluyendo distintas rutas radiales por la Verede Este, la Solana y el Sector Sur. También la Peña Oroel por varios de sus itinerarios.

Dentro también de su término municipal, varias rutas recorren el Monte Pano para visitar los monasterios pinatenses. Otro lugar simbólico jaqués es la ermita de Nª Sª de Iguácel, que se visita por la Garcipollera. Y como culmen de la publicación, se ofrece una ruta por la Jaca fronteriza, aupándonos a los puertos de la alta montaña por el Arco Norte de Astún, con unas magníficas vistas sobre el Midi d’Ossau y el Valle del Aragón.

A modo de preámbulo, además de la introducción del propio autor, hay otros elementos de interés, como un resumen de las 25 rutas, para que, de una forma muy visual, se tengan presentes los datos técnicos, y se pueda planificar más fácilmente la ruta. A continuación se da una breve explicación del Sistema MIDE, que con una sencilla tabla trata de objetivar datos como la Severidad del Medio Natural, la Orientación en el Itinerario, la Dificultad en el Desplazamiento y la Cantidad de Esfuerzo Necesario. Y con un Código QR, a través del que se tiene acceso a los tracks de todas las rutas, se da comienzo a su descripción.

Dotada de los datos técnicos, recogidos en el MIDE, perfil y mapa con el itinerario, se describe cada una de las rutas. A través de sus 152 páginas, es una magnífica forma de recorrer el territorio, disfrutando de toda la belleza paisajística y patrimonial, porque las hay desde simples paseos para poder realizar en familia, hasta las más exigentes, para personas más preparadas.

Aquí tenéis el vídeo de presentación.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma