Formación Escalada en Roca

Debido al Estado de Alarma decretado en el país el 14 de marzo, la Sección de Montaña del CP Mayencos de Jaca se ha visto obligada a suspender varias actividades. La última de ellas, programada para hace apenas una semana, consistía en una sesión de formación sobre el terreno, sobre técnicas de Escalada en Roca, nivel iniciación, tutelada por Aragón Aventura.

Aprovechando el resquicio que nos daba la Fase 1 respecto a la autorización para reanudar las actividades de montaña contratadas a empresas de Turismo Activo, no hemos querido dejar pasar la oportunidad y la hemos recuperado, pudiendo llevarla a cabo este domingo, en el que hemos disfrutado de una extraordinaria jornada en las soleadas paredes de la Escuela de Escalada de Escarrilla, la primera tras varias de mal tiempo.

Siete mayencos han presenciado las explicaciones de Fernando Garrido, Guía de Alta Montaña, quien ha impartido nociones básicas sobre material, nudos, manejo de cuerdas, técnicas de progresión en pared de roca, anclajes, diversos tipos de aseguramiento, rápel, también con distintos aseguramientos, progresión en vías ferrata… realizando prácticas de todo ello bajo la supervisión del guía.

Una jornada, en definitiva, que ha venido a cubrir con creces las expectativas de los asistentes, ávidos de montaña, paisajes, grandes espacios y aire libre, y que ha culminado con un brindis por este primer día de actividad colectiva, siendo, quizá uno de los grupos pioneros del Alto Aragón, escalando en esta fase de la desescalada.

Crónica completa en: https://chematapia.blogspot.com/2020/05/sesion-de-formacion-en-escarrilla-la.html


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Anuario Mayencos temporada 2019

    Anuario Mayencos temporada 2019

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma