Larga jornada al Pico Catieras

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca reanuda su programa de actividades con la salida programada para este sábado al pico Catieras.

En una jornada que ha respetado en lo meteorológico, 16 socios emprendían la marcha desde Panticosa, por el sendero que acorta la pista de la Ripera, para salir a ella y seguidamente tomar el desvío que nos introducía en el valle de Yenefrito, por el que se ascendía hasta tomar el camino que, por fuerte pendiente, nos daba acceso a la cuenca del ibón de Catieras, en el que se reflejan los Ferreras, el Espelunz, el Baldairán y el propio Catieras, de 2604 metros, al que se dirigían nuestros pasos. Tras atravesar unos neveros se alcanzaba el collado homónimo, quedando solo la ascensión final al pico, desde el que se obtienen unas impresionantes vistas sobre el entorno.

El descenso se hacía por la misma ruta, culminando de ese modo una gran jornada de montaña, a la que se le han dedicado casi 10 horas, para recorrer 22 km, y salvar un desnivel acumulado de 1560 m D+/-.

 


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Anuario Mayencos temporada 2019

    Anuario Mayencos temporada 2019

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma