Mayencos en la Asamblea de la FAM

El Club Pirineísta Mayencos de Jaca, como asambleísta de la FAM en el estamento de clubes, participaba en la jornada del sábado en su Asamblea General Ordinaria, en la que todos los años, la Junta Directiva da cuenta de su actividad a lo largo del año precedente.

Antes de la citada reunión tenía lugar la Asamblea General Extraordinaria que, como cada año olímpico, aunque en el presente no se celebren, por razones por todos conocidas, se convoca para aprobar el proceso electoral, que comienza con el cese de la actual Junta Directiva y el nombramiento de una Gestora que vele por dicho proceso.

Tras dicha aprobación, daba comienzo la Asamblea General Ordinaria, con el informe del Presidente, del que Luis Masgrau destacaba la consolidada tendencia en el incremento de número de licencias, pasando de las 12744 de 2018 a las 13501 de 2019, habiendo superado ya esta última cifra en los cinco primeros meses de este año. Unos números que mantienen al montañismo aragonés federado en el tercer puesto en número de licencias FEDME, detrás de Valencia y Madrid, y cuarta en las territoriales aragonesas, detrás de fútbol, caza y baloncesto.

Se informa de la adhesión a la Confederación de Federaciones Deportivas de Aragón, tal y como se aprobó en la pasada asamblea de Calamocha.

La Ley de la Actividad Física y el Deporte de Aragón, de 2018, obligó a una modificación de los estatutos, algo que fue aprobado ya en la Asamblea General Ordinaria del año pasado, celebrada en Calamocha, pero algunas de las cuestiones planteadas no fueron aceptadas, obligando a cambiarlas, y que ya ha sido publicado en el BOA, por lo que se votará en asamblea por la vía de los hechos consumados.

Por cuenta propia, y como integrantes de la FEDME, continuamos peleando para impedir la invasión de competencias por parte de otras federaciones, en cuanto a modalidades deportivas reflejadas en nuestros estatutos, tanto en actividades ya planteadas, como otras recientes.

Luis Masgrau, finalizaba su intervención felicitando a los Comités Deportivos por su buena labor a lo largo del año precedente, algo que se está viendo truncado este año por la situación que vivimos. A continuación, se votaba por unanimidad el apoyo al informe.

A continuación se exponía en detalle la estadística del número de licencias, en virtud de la cual, nuestro club se mantiene en el puesto número 11, de los 196 clubes de Aragón.

El habitual Orden del Día continuaba con los aspectos deportivos de las múltiples modalidades desarrolladas por la FAM, tanto a través de su Memoria Deportiva de 2019, como en el Proyecto Deportivo del presente año.

Precios pernoctaciones refugios para la temporada 2021.

En el primer apartado se destacaba el normal desarrollo en cuanto a ejecución de obras en los refugios y los proyectos ENTREPYR II, y SUSTAINHUTS, dotados ambos con financiación europea. El primero tiene como objetivo crear una red de refugios, y su promoción, en toda la cordillera, liderado por la FAM. Y el segundo, se basa en la reducción de emisiones en los refugios, realizado junto con la Fundación del Hidrógeno de Aragón y socios italianos, eslovenos y rumanos, para actuar no solo en refugios de los Pirineos, sino también en Alpes, Alpes Julianos y Cárpatos.

Se destacaba también que se ha superado la mítica cifra de las cien mil pernoctaciones en los 16 refugios que gestiona la FAM.

Momento del minuto de silencio.

A continuación se daba un repaso a todas las áreas deportivas, cuyas actividades, en la mayor parte de los casos se han desarrollado con normalidad. Es algo que no se puede decir lo mismo de lo proyectado para este año, y que se está viendo afectado por la actual situación. Tanto la Memoria como el Proyecto eran aprobados por unanimidad.

También lo eran las cuentas, en sus dos vertientes, las cerradas el año pasado, cuya auditoría externa era pasada favorablemente, como los presupuestos para el presente, que son de continuidad, y que se van a ver afectados también por la actual situación.

La exposición de este apartado era interrumpida a las doce en punto por un minuto de silencio en solidaridad con el mismo acto convocado a esa misma hora en todos los municipios de Aragón.

Para concluir, solo restaba la obligada, aunque simbólica votación, de los estatutos definitivos, y el emplazamiento a los asambleístas a la participación en el proceso electoral, que se abre en septiembre.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma