Presentación del libro «Tierras de Jaca»

El vocal de Montaña del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, Chema Tapia, publicaba una nueva guía de montaña en los primeros meses del año, cuya presentación se veía truncada en las vísperas del Día del Libro. «Tierras de Jaca», está editada por Prames, con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, cuya área de Cultura, reconsiderando los eventos suspendidos a lo largo de estos meses, ha fijado una nueva fecha para la presentación, en el marco de esa celebración literaria que se trata de recuperar este próximo día 23 de julio, con el mundo del libro en las calles de nuestra ciudad.

En 152 páginas, y agrupadas en 8 capítulos, se dan a conocer pormenorizadamente 25 rutas a lo largo del extenso municipio, siendo la mitad de ellas con salida y llegada desde la propia ciudad. El resto, están repartidas entre los espacios de Oroel, San Juan de la Peña, Garcipollera, incluso Astún. El trabajo va precedido de un prólogo del alcalde, una introducción del autor, un plano de los puntos de interés turístico de la ciudad de Jaca, otro con los lugares de salida y llegada de las rutas, un resumen con los datos técnicos de cada una, explicación del Método MIDE y un código QR que da acceso a todos los tracks.
Se ofrecen rutas para todos los niveles, desde paseos en familia, hasta excursiones que superan las 8 horas y los más de 1000 metros de desnivel. El contenido de cada ruta, ilustrado con alguna imagen, comienza con los datos técnicos, valores MIDE y el perfil, seguido del texto y un mapa de situación, y como término figura un destacado, desarrollando alguno de los aspectos de interés nombrados en el mismo.

La presentación se llevará a cabo en la Casa de Cultura María Moliner de Jaca, el propio jueves día 23 de julio a las 19 horas, con la presencia de los concejales de Cultura y Deportes y el editor.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma