El Triatlón de Ansó vuelve a cumplir

Este domingo 13 de Febrero de 2022 El Club Pirineísta Mayencos ha podido sacar adelante, una vez más, el mítico Triatlón de Invierno de Ansó. 

A pesar de la incertidumbre causada por las condiciones de la nieve en el circuito del Espacio Nórdico de Linza (que no por la falta de nieve), Mayencos ha vuelto a cumplir con los objetivos que se había marcado con esta prueba que además como ya viene siendo habitual era Campeonato de España.

Mucho esfuerzo, muchas horas, pero la respuesta de los que nos ayudado (especial agradecimiento a todos los voluntarios) y de los que han participado (corredores, jueces, cronometraje, Federaciones, colaboradores, etc.), ha sido magnífica.

Cabe destacar el apoyo recibido por parte de los dos grandes colaboradores ya tradicionales en esta prueba «TURISMO DE HUESCA» y BRICO JACA.

Las muestras de apoyo y agradecimiento nos reconfortan y nos animan a seguir adelante en este camino, pero hay un hecho que aún nos anima aún  más a los que trabajamos desde hace años en este deporte; es el buen número de gente joven que ha participado, incluso de comunidades casi sin tradición de deportes invernales. Lástima que no fueran todos Mayencos.

En lo deportivo y en cuanto al evento en sí las cosas discurrieron así:

A las 9:40h  sedió la salida, con un poco de retraso por causas administrativas , que no de organización. En la competición élite masculina, la competición ha estado dominada en los dos primeros segmentos por el aragonés Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) que se ha calzado los esquís en primera posición provisional, pero que ha sido alcanzado y superado por Peio Osoro (Independiente) que se ha proclamado campeón de España. La disputa de las medallas ha sido muy emocionante hasta los últimos metros, en los que Xabier Orduna (Hiruki Valle Egues)se ha adjudicado la medalla de plata. Fernando Zorrilla ha sido finalmente bronce, perseguido muy de cerca por el campeón de España de 2021 Joan Freixa (P.C. Bonavista) que ha terminado cuarto. Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei) también ha llegado en primera posición a la estación de esquí nórdico de Linza, pero Enara Oronoz (Saltoki Trikideak) la ha superado en el segmento de esquí de fondo revalidando el título que también consiguió en Ansó el año pasado. La jacetana Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) ha completado una gran actuación llegando en tercera posición y se ha adjudicado el bronce nacional. Las futuras promesas del triatlón nacional siguen teniendo acento aragonés, ya que a los podiums en la categoría Élite se han sumado las medallas de oro Junior de Alvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) e Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei), la de plata de Ainhoa Oyarbide, así como el título nacional Sub23 de Alejandro Rada (Stadium Casablanca Mapei). Estos resultados individuales, han proclamado a Stadium Casablanca Mapei subcampeón nacional por equipos de triatlón de invierno, tan solo superado por el conjunto catalán P.C. Bonavista-Collbaix masculino y Saltoki femenino. Una amplia representación aragonesa, con 40 triatletas en total, se ha disputado el campeonato de Aragón de triatlón de Invierno que ha contado con los siguientes podiums: 1º Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei), 2º Alvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), 3º Jorge Rey (Mayencos Brico Jaca Triatlón), 1ª Marta Borbón (Stadium Casablanca Mapei), 2ª Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) y 3ª Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). En la entrega de medallas del campeonato de España, a las tres primeros y los tres primeros de la categoría élite han estado presentes Javier De Diego (Director General de Deportes del Gobierno de Aragón), Jesús Sánchez (presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón) y Luis Lardiés (presidente del Club Pirineísta Mayencos).

El resto de medallas y trofeos de las restantes categorías, así como del Campeonato de Aragón se han entregado en el Centro de interpretación de la Naturaleza de Ansó, con la Alcaldesa de Ansó y Presidenta de la Comarca Montserrat Castán.

Clasificaciones completas, en la web de RFEDI.

En cuanto a los resultados de los corredores de Mayencos, son los siguientes:

JORGE REY PLANA: 9º Absoluto masculino. 8º Ëlite masc. 3º Abs. masculino Cto. Aragón y 1º Vet. 1 Cto. de Aragón.

DENISE PADUANO: 25ª Absoluta femenina. 2ª Grupo de edad 30/34. y 5ª Abs. femenina Cto. de Aragón.

ESTER BITRIAN CRESPO: 36ª Absoluta femenina. 4ª Grupo de edad 45/49, 3ª Vet. 1 Cat. de Aragón  y 6ª Cto. de Aragón.

LUIS A. ESCALANTE: 122ª Absoluto masculino. y 8º en Grupo de edad 45/49

TOMAS BREA: 9º EN CATEGORÍA OPEN.

Destacamos especialmente la actuación de Jorge Rey, que en su vuelta a este tipo de competiciones ha dado un recital extraordinario, especialmente sobre los esquíes.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma