Salida a Marboré

El club concluía su programa de actividades del mes de julio con una exigente, pero preciosa ruta por el mundo Marboré, visitando cinco cimas de esta gran familia, que superan todas ellas la barrera de los tres mil metros.

Partiendo del terminal del bus de Nerín, el grupo, compuesto por 8 miembros se dirigía, sobrevolando el circo de Soaso, hacia las inmediaciones del refugio de montaña de Góriz, contemplando lo que sería el gran terreno de juego que se abría hueco en el horizonte. Tras internarse en la ruta normal del Perdido, se abandonaba tras cruzar el barranco de Góriz para dirigirse ya hacia este imponente mundo que se asoma a los abismos del circo de Gavarne. En primer lugar, y tras superar un importante resalte de roca que no daba opción al error, se alzaba la bandera del club al pico de la Espalda de Marboré (3073 msnm), para continuar haciéndolo sobre el pico Occidental de la Cascada (3098 msnm), desde el que se descendía por un tramo de destrepe hasta un collado, en el que se reponían fuerzas para acometer la ascensión al pico Central de la Cascada (3111 msnm).

Las calizas daban paso a las areniscas, por cuyos bloques había que superar otra pared para alcanzar el pico Oriental de la Cascada (3161 msnm), tras cruzar un paso aéreo y delicado. Desde esta última cota se nos hacía visible lo que nos venía ocultando, que es el patriarca de la familia, el pico Marboré que, con sus 3251 msnm sería el techo de la jornada, y desde el que se descendería a través del infinito caos de piedras hasta cerrar la circular y, una vez llegados al barranco de Góriz, continuar compartiendo el itinerario de subida. Una espectacular ruta por las montañas, los cielos y vientos de Marboré, recorriendo 23,5 km, en 10 horas y 45 minutos, con un desnivel acumulado en torno a los 1370 m D+/-.

La crónica, en: https://chematapia.blogspot.com/2022/08/espalda-3-de-la-cascada-y-el-pico-del.html


montana

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma