Mayencos Brico-Jaca Triatlón subcampeones de España de Triatlón de Invierno

Podio equipos Reinosa

Mayencos Brico-Jaca Triatlón, el equipo de la sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, se ha proclamado este domingo en Reinosa Subcampeón de España de Triatlón de Invierno.

Mayencos acudía a Reinosa con un equipo compuesto por seis hombres y una mujer. El objetivo era intentar volver a poner el nombre del club entre los grandes de esta modalidad, tras un 2013 en el que los resultados no estuvieron acordes con el palmarés de los jacetanos.

En una jornada muy dura por la meteorología, con lluvia en los 10 kilómetros de carrera a pie por la calles de Reinosa, que se iba convirtiendo en nieve a medida que se subía a la Estación de Esquí de Alto Campoo, fueron muchas las asistencias médicas a causa de principios de hipotermia. Una vez en el tercer segmento, los triatletas se encontraban, un año más, con un circuito de esquí de fondo que dejaba mucho que desear, marcado en esta ocasión por una pista de esquí alpino.

Los resultados de Mayencos venían encabezados por el 8º puesto absoluto del biesquense Miguel López Allué «Coix», que en su regreso al club ya ha colaborado en la consecución de tres éxitos, uno individual en Ansó, como Campeón de Aragón y los dos por equipos, Campeones de Aragón y Subcampeones de España. Tras Coix puntuaba Nacho Ara, 14º en la general y bronce sub-23, con lo que sube un peldaño muy importante en su progresión al meterse entre los mejores a nivel nacional. El tercer triatleta en puntuar para el equipo era Alfredo Lanau, que se resarcía de un problema sufrido en la segunda transición del Triatlón de Ansó proclamándose en Reinosa Subcampeón de España en el grupo de edad 40-44. Con dos puntuaciones en categoría élite y la tercera en grupos de edad, Mayencos subía al podio por equipos del Campeonato de España como Subcampeón, recuperando el nivel alcanzado en Jaca 2012. A lo más alto del podio se subía el madrileño Diablillos de Rivas y el bronce era para los vascos del Trigoi Triatloi Taldea.

El resto de triatletas de Mayencos también alcanzaban buenos resultados. Chus Til, tras los éxitos en la modalidad de verano de la temporada pasada, volvía a un Campeonato de España para proclamarse Subcampeona de España en el grupo de edad 35-39. Jesús Les conseguía el bronce en 50-54 años. Luis Rodríguez «Lardiés» finalizaba 8º en 50-54. Luis Manzano, lesionado, no conseguía finalizar.

En resumen, una dura jornada para todos los triatletas que se dieron cita en Reinosa, con cinco medallas para los de Mayencos, plata por equipos, en grupo 35-39 femenino y 40-44 masculino, y bronce en sub-23 y en el grupo 50-54 años.

Crónica de la Web de la Federación Española de Triatlón.

Este sábado se ha disputado el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en el marco del XXVII Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo de Reinosa. En élite Egoitz Zalakaín y Maider Gaztañaga se alzaban con el triunfo en categoría masculina y femenina en una jornada marcada por las duras condiciones meteorológicas.

Cerca de 200 triatletas se congregaron en la localidad cántabra para participar en una cita que comenzaba a partir de las 11:00 de la mañana con las salidas en categorías élite, júnior, Grupos de Edad y triatletas paralímpicos. A lo largo de los 10 km iniciales de carrera a pie, la lluvia acompañó a los triatletas en su recorrido por las calles de Reinosa.

En categoría masculina, Iván Cáceres, Carlos Aznar y Egoitz Zalakain eran los primeros en acceder a la primera transición, para a continuación afrontar el segmento ciclista de 24 km. En este tramo, los triatletas sufrieron las inclemencias del tiempo, que dificultaron el ascenso a la Estación de Alto Campoo.

Zalakain, Cáceres y Aznar entraban en la T2 con un margen de casi dos minutos sobre el campeón de las últimas ediciones, Jon Erguin. Sin embargo, Aznar (triatleta del Diablillos de Rivas) se retiraba en este sector; en el que Erguin (Trigoi T.T.) destacaría remontando hasta la segunda posición final. Por detrás, Sebastiá Catllá (P.C. Bonavista) conseguiría la tercera plaza.

En categoría femenina, Maider Gaztañaga se convertía en gran referente, demostrando un gran poderío físico a lo largo de toda la competición, que finalmente la encumbraría a lo más alto del podio. Tras el abandono por lesión de Inma Pereiro en el sector de carrera a pie, la triatleta del Tolosaldeko T.T. iría ampliando su ventaja, especialmente en el transcurso del circuito de esquí de fondo que se desarrolló por la zona de la estación, constando de tres vueltas de 2.6 km, más un tramo de enlace de 600 m.

Finalmente, Gaztañaga se proclamaba campeona de España de la modalidad con una cómoda ventaja. Por detrás, la vencedora en 2013, Ana Casares (AC Triatlón) entraba en segundo lugar y la triatleta del Club Triatlo Berga, Alba Xandri, firmaba la tercera posición.

podios_elite_Cto_Esp_Tri_Inv_Reinosa


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma