Dani Osanz regresa al duatlón con victoria

Dani carreraTras completar la temporada invernal de cros con su club de atletismo, el Scorpio, en la que se proclamaba Campeón de Aragón en categoría juvenil, Daniel Osanz regresaba al duatlón en la primera prueba del año, el XXI Stadium Casablanca de Duatlón Cross Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza».

El pupilo de Mayencos Brico-Jaca Triatlón, que en este deporte pertenece a la categoría cadete, hacía valer su calidad en la carrera a pie, mientras que en la BTT notaba su falta de rodaje sobre las dos ruedas. Un percance mecánico al final del segmento de ciclismo, que le obligó a realizar los últimos metros con la bicicleta en la mano, no le impedía llevarse finalmente la victoria, superando en apenas 13 segundos a Alberto Carceller, del Club Triatlón Caspe y en un minuto a Arturo Grávalos, de Stadium Venecia.

La próxima cita para Osanz será una de las más importantes de la temporada, el Dani BTTCampeonato de Aragón Júnior y Cadete que tendrá lugar el próximo domingo en Calatayud. Esta prueba se disputa sobre distancia sprint, al igual que los participantes de la categoría absoluta. Será la primera vez que Daniel Osanz compite sobre los 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo de carretera y 2’5 km de la segunda carrera pedestre que tendrán que afrontar los duatletas. Osanz acude muy ilusionado y aspirando a lo máximo en este debut.

También en el Duatlón Cros Stadium Casablanca se clasificaría en cuarta posición de la categoría alevín el hermano de Dani, Álvaro. El pequeño de los Osanz está entrenando sobre todo la natación con vistas a convertirse en un triatleta más completo, con lo que sus auténticas prestaciones habrá que verlas a más largo plazo, ya que ha reducido sus entrenamientos de carrera a pie y ciclismo.

Por otra parte, Mayencos Brico Jaca Triatlón llevaba un equipo al IV Triatlón de Invierno Valle del Roncal, prueba final de la Copa de España, que se disputaba sobre 8’3 km de carrera a pie, 22 km de ciclismo y 10 km de esquí de fondo.

Mayencos regresaría de tierras navarras con dos podios. Entre los chicos, Nacho Ara sería el mejor clasificado, finalizando como tercer sub-23 y en 17ª posición en la general, con 2 horas, 12 minutos y 44 segundos. Alfredo Lanau sería 21º y 7º veterano-1 (2:13:35), mientras que Jesús Les entraría en meta con 2:17:53, segundo en veteranos-2 y 32º en la general.

En categoría femenina Mayencos estaba representado por Esther Arias, 7ª clasificada con 2:35:48, y Chus Til, que finalizaba 9ª con un tiempo de 2:51:54.

Nota de prensa de la FETRI.

En cuanto a la Copa de España de Triatlón de Invierno, también serían los mismos representantes de Mayencos en el Valle del Roncal los que iban a aparecer en la clasificación final masculina. era necesario puntuar en tres de las cuatro pruebas que componen la Copa (Ansó, Reinosa, Béjar e Isaba) y que una de ellas fuera el Campeonato de España. Nacho Ara finaliza en novena posición, Alfredo Lanau 19º y Jesús Les 22º. En categoría femenina, Chus Til, en su primera temporada en la modalidad de triatlón de invierno, se sube al 7º puesto de la clasificación final de la Copa de España.

Nota de prensa de Triatlón de Invierno.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma