Buenos resultados para Mayencos Brico-Jaca Triatlón en tres frentes

Este domingo Mayencos Brico Jaca Triatlón ha vuelto a estar presente en varios frentes y ha conseguido grandes resultados.

Daniel Osanz antes de tomar la salida en Avilés

Daniel Osanz antes de tomar la salida en Avilés

En su primera participación en un Campeonato de España de Duatlón Cadete Daniel Osanz se clasificaba en undécima posición, lo que le coloca entre los mejores de su categoría a nivel nacional. Los cadetes tuvieron que afrontar 2,5 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo y 1,25 km finales de carrera a pie, distancias que en principio se antojan cortas para las condiciones del joven triatleta jacetano, habituado a distancias más largas.

Osanz se mantuvo en todo momento en la cabeza de carrera luchando por el podio. Sin embargo, un error en la transición le hizo perder las zapatillas de ciclismo, lo que sin duda le obligó a gastar más energías sobre la bicicleta. A pesar del percance, un gran sector de ciclismo le dejaban en el grupo de cabeza nada mas bajarse de la bicicleta. Nuevamente su inexperiencia quedaba reflejada en una mala transición, lo que sumado a su falta de kilómetros en la transición de ciclismo a carrera le hacían perder demasiados segundos en el tercer segmento, impidiéndole luchar por el podio, entrando, a pesar de todo, en un excelente 11º puesto, superado principalmente por triatletas mayores que él. Si bien Dani ya había estado en un Campeonato de España Escolar, es tras esta experiencia cuando podemos concluir que Daniel Osanz tiene condiciones para disputar un nacional con disputar con los mejores. Ahora debe aprender de la experiencia, con vistas a entrenar las transiciones y la carrera a pie, habituándose a correr con la fatiga que provoca el segmento ciclista. No hay duda de que de cara a los campeonatos del año que viene, en los que gozará de la ventaja de la edad, ya que será cadete de tercer año, podrá aspirar a todo.

Clasificaciones completasNota de prensa de la prueba cadete en la Web de la FETRI.

Por otro lado, Fran Osanz también tomaba la salida en este Campeonato de España de Duatlón, en su caso en la categoría de grupos de edad 45-49  años consiguiendo una meritoria 15ª posición.

El segundo frente para Mayencos llevaba a Yolanda González a tierras navarras, a San Adrián, donde se disputaría el X Duatlón Villa de San Adrián sobre distancia sprint (5-20-2’5). Yolanda consiguió la séptima posición de la general y la segunda posición en la categoría veteranas-2. En la prueba vencería la favorita Ana Casares.

Clasificaciones del X Duatlón Villa de San Adrián, en la Web de la Federación Navarra de Triatlón.

Y por último, Héctor Carrión se desplazaba a Sevilla para disputar el III DX2 Media Distancia para afinar su preparación para el Ironman de Lanzarote. Héctor finalizaría la prueba, 2000 metros de natación en el Guadalquivir, 80 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie en un tiempo de 4 horas 31 minutos y 29 segundos, en el puesto 89 de los 497 participantes y el 19º en veteranos-1. Ésta será la última competición para el triatleta de Mayencos antes de disputar a mediados de mayo el Ironman de Lanzarote. El test de la prueba sevillana ha sido muy positivo lo que le dará confianza para afrontar el último periodo de su preparación.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma