El C.N. Jaca y Mayencos en el Acuatlón Infantil del Stadium Venecia

DSCN2204

Salida en la categoría alevín, con Daniel Osanz, Susana Iturralde y Sebastián Nikov

El pasado sábado se celebraba el Acuatlón Infantil Stadium Venecia, Campeonato de Acuatlón Escolar. La prueba reunía a 90 triatletas entre todas las categorías, cadetes, infantiles, alevines y benjamines, de clubes y escuelas de triatlón de las tres provincias aragonesas. Con este acuatlón se cierra el ciclo de los tres Campeonatos de Aragón en la modalidad de triatlón de los Juegos Deportivos en Edad de Escolar de Aragón: duatlón y triatlón, que tuvieron lugar en Calatayud, y éste de acuatlón, organizado en el Stadium Venecia de Zaragoza. En este curso escolar 2013-2014 se está ratificando el crecimiento que está teniendo este deporte entre los colegios y los clubes de Aragón.

Muestra de ello es el acuerdo de colaboración al que han llegado el Club Natación Jaca y el Club Pirineísta

Segmento de natación

Segmento de natación

Mayencos. 9 nadadores del club jacetano se iniciaban en el acuatlón de la mano de los técnicos del Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Junto a ellos, Álvaro Osanz, un ya veterano en estas lides, a pesar de su juventud.

Susana Iturralde y Elena Giménez participaban en alevín, consiguiendo un 4º y 6º puestos respectivamente, empleando alrededor de 10 minutos de carrera para los 500 metros de carrera a pie, 250 de natación y otros 500 metros de carrera. En alevín masculino, Sebastián Nikov finalizaba en 6ª posición, con 12 minutos de carrera para las mismas distancias, mientras que Álvaro hacía notar su experiencia, su calidad en la carrera a pie y la mejora conseguida en natación durante el invierno, lo que le servía para vencer en la prueba con 9 minutos y 26 segundos. Con este triunfo, el pequeño de los Osanz alcanzaba su tercer Campeonato de Aragón de Juegos Escolares de la temporada, tras el de triatlón y el de duatlón.

La carrera a pie de los infantiles se hizo muy dura

La carrera a pie de los infantiles se hizo muy dura

Los infantiles iban a acusar la longitud de la carrera a pie, disciplina a la que no están tan habituados como los chavales que entrenan en las escuelas de triatlón. Así, tras los 1500 metros de carrera a pie, 350 de natación, y otros 1500 metros pedestres, finalizaba 4º en algo más de 23 minutos y Eugenio Bernués 7º, con poco más de 25 minutos. En infantil femenina Alba Azón era 6ª, e Iraia Iturrioz 7ª, ambas sobre los 23 minutos, mientras que María López y Elena Poveda se clasificaban en 8ª y 9ª posición respecivamente, entrando juntas en meta, en poco más de 26 minutos.

Destacar el esfuerzo de todos estos chicos y chicas, que demostraron un gran pundonor y capacidad de superación en un día marcado por el intenso calor, en una disciplina nueva para ellos, que supuso todo un reto para ellos, no solo por lo físico, sino también por todo el procedimiento de las transiciones, que aprendieron y asimilaron perfectamente, a pesar de la dificultad que entraña realizar los cambios de la carrera a pie a la natación y viceversa con las pulsaciones altísimas. Todo un espectáculo para todos los espectadores, quienes disfrutaron de las evoluciones de los escolares.

Desde ambos clubes se confía en que para estos chavales, tras esta primera experiencia vengan muchas más y que puedan seguir experimentando las intensas sensaciones del triatlón.

Más información en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón:


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma