Doble triatlón para Mayencos en los Monegros

DSCN2793

María Tena tras salir de la natación

La Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos afrontaba el pasado fin de semana una doble jornada en la monegrina localidad de San Juan de Flumen.

El sábado era el turno del III Triatlón Sprint de San Juan del Flumen, una de las mejores competiciones del calendario aragonés para iniciarse en esta modalidad. La representación de Mayencos estaba formada por Rubén Miguel, Fernando de Marcos y Daniel Osanz en categoría masculina, mientras que en femenina el equipo lo formaban Yolanda González, María Tena y Chus Til.

DSCN2825

Fernando de Marcos

Las chicas volvieron a demostrar que son uno de los mejores equipos de Aragón, subiéndose al podio como primeras clasificadas en la clasificación por clubes. En lo individual, frente a las 29 mujeres que tomaron la salida, Chus Til sumaba una nueva victoria (1 hora 17 minutos), ya con la mirada puesta en el próximo objetivo de la temporada, el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, en el que Chus formará parte de la Selección Aragonesa. Yolanda González finalizaba 5ª absoluta (1:27) y segunda en veteranas-1, confirmando que cada vez hay que tenerla más en cuenta y que todavía tiene un considerable margen de progresión. Por su parte, María Tena demostraba que además de ser una luchadora, ha mejorado considerablemente en el que hasta ahora era su peor segmento, el ciclismo, en el que realizó el sexto mejor parcial, lo que le permitió entrar en meta en una excelente novena plaza (1:30). Tanto Yolanda como María van cogiendo experiencia carrera a carrera, experimentando una importante progresión en este deporte.

DSCN2847

Rubén Miguel

En chicos volvía a destacar el cadete Daniel Osanz, quien en su primer triatlón sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera), salía muy rezagado del agua, en la 47º posición. Sin embargo, su capacidad competitiva le permitió realizar una remontada antológica. Sobre la bicicleta iba adelantando grupos de corredores, y a pesar de que en la prueba estaba permitido ir a rueda, muy pocos fueron capaces de seguirle, realizando el tercer mejor tiempo de los 125 participantes. En la carrera pie acusó el esfuerzo, especialmente en la segunda vuelta al circuito, a pesar de lo cual realizaba el quinto parcial, entrando en meta como quinto absoluto y segundo cadete (1 hora 9 minutos). Su amigo Jorge Aznar, de Stadium Venecia subiría al podio como tercer clasificado. Dos cadetes entre los cinco primeros, síntoma de la evolución que está experimentando el triatlón aragonés. Fernando de Marcos se clasificaría en el puesto 50 (1:18), siendo muy regular en natación y ciclismo, pero perdiendo puestos a pie. Por último, Rubén Miguel, una de las recientes incorporaciones en el equipo, se estrenaba en un triatlón sprint, aunque se da la paradoja de que ya había participado en pruebas de larga distancia. Su mejor parcial sería el de natación, realizando un buen ciclismo, pero perdiendo posiciones en carrera a pie para finalizar en el puesto 82 (1:25). Por equipos, séptima plaza para los jacetanos de un total de 13 clubes representados.

Información del III Triatlón Sprint de San Juan del Flumen y clasificaciones completas

DSCN3318

Luis Lardiés

El domingo llegaría el turno de los especialistas en distancias largas con el IV Triatlón LD de San Juan del Flumen, que sería un año más Campeonato de Aragón de Larga Distancia y congregaría a 300 participantes, muchos de ellos procedentes de otras comunidades. Sobre las distancias de 1800 metros de natación, 72 km de ciclismo y 14 km de carrera a pie, Nacho Ara sería el mejor clasificado de los de Mayencos, finalizando en la posición 110 de la clasificación de la prueba, quinto sub-23 (4º de Aragón), con un tiempo de 4 horas y 42 segundos. Su hermano Alberto acabaría 18 posiciones y 4 minutos más tarde. Fran Osanz sería el 135 en meta, trigésimo séptimo veterano-1 (14º aragonés en la categoría), con cuatro horas, 6 minutos. Juan De Azcárate, 158º clasificado y 5º veterano-2, subiría al podio como Subcampeón de Aragón de la categoría. Fran Cubero se estrenaba en una prueba de larga distancia finalizando la prueba con un tiempo de 4 horas y 13 minutos. Y Luis Lardiés, presidente del Club Pirineísta Mayencos, acababa en el puesto 230, yendo de menos a más en toda la prueba, realizando un tiempo de 4 horas y 58 minutos, y quedándose a las puertas del podio del Campeonato de Aragón en veteranos-2, categoría en la que sería 10º en la prueba y 4º aragonés.

Información y clasificaciones completas del IV Triatlón LD de San Juan del Flumen.

Fran Osanz

Fran Osanz

Destacar que para Alberto Ara, Fran Osanz, Fran Cubero y Luis Lardiés, el Triatlón de San Juan de Flumen no era mas que un ensayo para el verdadero reto de la temporada. Muy cerca de la localidad monegrina, en Sariñena, se disputará dentro de dos semanas el Monegrosman 226, el primer triatlón distancia Ironman que se celebra en Aragón. Serán 3800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 km de carrera a pie. Junto a ellos otros dos triatletas de Mayencos están en el listado de salida, Héctor Carrión y Luis Escalante, quienes junto a otros 140 participantes participarán en una de las pruebas más duras que se hayan celebrado sobre estas distancias. El sobrenombre de la prueba, «El Triatlón del Desierto», lo dice todo.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma