Dos triatletas de Mayencos Brico-Jaca al Ironman de Barcelona

Noel mar

Noel tras un entrenamiento de natación.

Este domingo se celebra el Ironman de Barcelona. Esta prueba, que antes se celebrara con el nombre de Challenge Maresme, ha pasado a convertirse en la primera prueba de la mítica distancia 226 que se celebra en la península bajo la organización de esta marca, organizadora del principal circuito mundial. Así pues, Barcelona pasará a dar puntos para la participación en categoría profesional en el Campeonato del Mundo Ironman que se celebra en Hawai, así como la clasificación directa en las categorías de grupos de edad. El archipiélago fue cuna de esta especialidad en 1978 y desde entonces ha tenido un crecimiento espectacular por todo el mundo, y nuestro país no ha sido una excepción. Todas las competiciones de la franquicia completan las inscripciones, acogiendo cada una de las cuales en torno a 2000 participantes, muchos de los cuales ansían alcanzar una plaza para Hawai. Pero para todos ellos un reto por delante, afrontar con éxito los 3800 metros de natación, 180 km de ciclismo y 42 km de carrera a pie, y alcanzar el preciado título de Ironman Finisher. Tras Lanzarote, isla que lleva muchos años acogiendo a la patente Ironman, será este 2014 y en Barcelona donde también se podrá vivir el ambiente inigualable que supone este evento.

SONY DSC

Luis en el Challenge Maresme 2011

A esta cita de Calella, localidad barcelonesa que acoge la prueba, acuden dos miembros de Mayencos Brico-Jaca Triatlón : Noel Marcėn y Luis Lardiés. El primero de ellos se estrena en la distancia después de haber realizado una magnífica actuación en el triatlón de distancia medio ironman de Vitoria, con un tiempo excepcional de 4 horas y 30 minutos. Su objetivo, como para casi todos, es acabar tan dura prueba, pero sin ocultar que la preparación realizada durante estos meses le permite aspirar a bajar de las 10 horas, y acercarse a las 9 y media. Para ello todo debería desarrollarse según lo previsto por Noel. En una prueba tan larga, con tantas circunstancias a controlar, es preciso ser tremendamente escrupuloso en todos los aspectos de la competición, especialmente en el ritmo a llevar, así como en la alimentación e hidratación.

Por su parte, Luis Lardiés intentará mejorar su marca personal de 13 horas y 8 minutos alcanzada en este mismo escenario en el Challenge Maresme 2011. Tras suspenderse el Monegrosman 226, objetivo principal de esta temporada, Luis continuó con su preparación hasta este encuentro, una cita que surgió por casualidad pero a la que se presenta con la máxima ilusión.


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma