Mayencos rompe todos sus registros en una prueba Ironman

PA050533El pasado domingo se celebraba el Ironman Barcelona.

Como ya informamos la semana anterior, en esta prueba Mayencos Brico-Jaca Triatlón presentaba dos participantes: por un lado el joven Noel Marcén, que se estrenaba en la distancia, y por otro el veterano Luis «Lardiés» que repetía en el escenario de las playas de Calella su actuación de hace 3 años.

Noel Marcén, miembro del club desde su infancia y corredor durante varios años de esquí de fondo y  triatlón de invierno, modalidad en la que alcanzó el Campeonato de España Junior en varias ocasiones y en la cual llegó a formar parte del equipo nacional, no defraudó en absoluto en su primera participación en una prueba tan compleja como es el Ironman (3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,2 km de carrera a pie). Pulverizó todos los records de los corredores de Mayencos en distancia 226 hasta la fecha traspasando la meta en un crono de 9 horas y 45 minutos rebajando la anterior marca de David Mareca en Lanzarote, que se situaba en 9h 53m (año 1993) y la de Juan Carlos Apilluelo en Niza en 10h 7m (año 2012). Su objetivo era rozar las 9h 30 pero las condiciones de la carrera no fueron las mejores (retraso de la prueba por fuertes tormentas, mala mar y mucho viento en la prueba ciclista), pero aún así el resultado marca un hito en Mayencos, que hará que muchos más corredores del club se animen a participar en este duro evento.

Por su parte, Luis «Lardiés», influenciado también por esas malas condiciones de carrera no tuvo su mejor día pero 20x30-IBBI0361supo sobreponerse a esas circunstancias y tras una natación con muchos problemas, alcanzó también la meta tras 13 horas y 51 minutos,  43 minutos más que en su anterior actuación, pero contento de realizar una vez más una prueba de estas características; un reto que para todo triatleta es la máxima aspiración en este deporte, modalidad que está teniendo un gran auge en estos últimos años, y que ha hecho que la sección de Mayencos Brico-Jaca Triatlón crezca día a día.

Destacar que cerca de 2400 triatletas tomaron la salida y que a causa de que el circuito no podía absorber esta ingente cantidad e participantes se formaron excesivos pelotones en el sector de bicicleta, lo que deslució un poco el espíritu de superación que supone este evento, en el que el segmento de ciclismo se debe de realizar en solitario, sin seguir la rueda de otros participantes. Nos consta que nuestros deportistas en todo momento cumplieron con el reglamento, prueba de ello es que no tuvieron ningún aviso por parte de los jueces como sí recibieron muchos de los participantes, llegando a ser bastantes los descalificados.

20x30-IBBC0698Este año ha sido un excelente año para Mayencos en cuanto a la larga distancia se refiere, y a pesar de la suspensión «dramática» de la primera prueba que se iba a celebrar en Aragón (Monegrosman) lo cual no nos cansaremos de lamentar, han sido numerosos los corredores del club que de una manera u otra, han realizado el sueño de cumplir con la distancia «Ironman».

A partir de ahora Mayencos se centra en la organización de su Duatlón Cros, que tendrá lugar el próximo 18 de Octubre, en la que será la 19ª edición. Junto a la prueba grande se volverá a celebrar el duatlón infantil, y tras el éxito del año pasado, también el duatlón popular, cadete y paralímpico, con lo que se cubre todo el espectro de deportistas, independientemente de su forma física, ya que la prueba popular es asequible a todo el mundo.

La sección de triatlón también está colaborando frenéticamente en una novedosa prueba que organiza el Club y que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre bajo el auspicio de la Comarca de la Jacetania: el primer Maratón Blanco Jacetania, prueba que pretende recorrer la distancia que separa Jaca de Candanchú y Astún (35 km), corriendo a pie por el Camino de Santiago, y que se caracterizará por la posibilidad de encontrar nieve en el recorrido, lo cual la hará más atractiva y dura si cabe. Tenéis toda la información en: www.maratonblancojacetania.es

Ironman Barcelona

mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma