Las inscripciones para el Triatlón Cros Popular Las Margas-Golf llegan a su recta final

DSCN4825

Segmento de natación en uno de los lagos de Las Margas.

Por segundo año consecutivo, el Club Pirineísta Mayencos, a través de su sección de triatlón, y en colaboración con el Club Deportivo Las Margas y el Hotel Margas Golf, organiza la segunda edición del Triatlón Cros Popular Las Margas-Golf.

El 22 de agosto, a las seis de la tarde, tendrá lugar la salida de este divertidísimo triatlón, que por sus distancias, 300 metros de natación, 10 km de BTT y 3 km de carrera a pie, es asequible para cualquier deportista que nade, vaya en bici y corra con cierta frecuencia. Pero no son solo las distancias las que hacen peculiar a este triatlón, ya que el trazado de sus segmentos convierten a esta prueba en algo muy especial.

La natación se realiza en los lagos de Las Margas. Se trata de varias lagunas artificiales entre las cuales los participantes deberán salir a tierra para entrar en la siguiente, lo que además de incluir un aliciente más para los triatletas, permite que puedan ser animados por sus seguidores. El segmento de BTT se desarrolla por los caminos de la

El segmento de BTT también es espectacular.

El trazado del segmento de BTT lo hace muy divertido.

urbanización, incluyendo este año el paso por el vecino pueblo de Latas, lo que ha sumado un poco más de dureza a la prueba, pero sin llegar a perder ese carácter de prueba popular y accesible a todos. Por último, la carrera a pie, además de discurrir como el año pasado por los caminos que bordean los lagos, en esta edición se adentra en el Campo de Golf, recorriendo una de las pistas que lo bordean.

Sin duda, es un triatlón especial, ya que todos los segmentos se realizan en lugares no habituales, a lo que se suma la belleza del entorno, lo hace que tanto el deportista como el espectador disfruten al máximo. Al ser una prueba que, aunque en esta edición tiene un segmento de ciclismo algo más exigente, se caracteriza por sus cortas distancias, lo que la hace ideal para aquellas personas que se quieren iniciar en este gran deporte.

DSCN4995Atravesar el hall de un espectacular Hotel de 4 estrellas, correr por el paradisíaco Campo de Golf de Las Margas, donde las vistas son inigualables, después de haber nadado en tres lagos distintos y recorrer con la bici un recorrido exigente pero muy divertido, convierten a esta experiencia en única. Como colofón, otra novedad respecto al año pasado, la zona de Meta se ubicará dentro de las instalaciones del Hotel, en una zona abierta, donde espectadores y acompañantes, además de poder ver desde allí varios tramos de los distintos segmentos, podrán alentar a sus corredores a su llegada. Muchos detalles que dan a este triatlón un carácter de exclusividad total.

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

El lleno absoluto alcanzado el año pasado ha motivado a la organización a ampliar la participación, y el ritmo de inscritos indica que en esta edición se volverá a colgar el cartel de “no hay entradas”. A siete días del cierre de inscripciones, ya se superan los 60 participantes.

Desde la organización se quiere agradecer el apoyo con el que cuenta el triatlón, tanto de instituciones como de patrocinadores y colaboradores. La implicación de la Urbanización de Las Margas es total, lo que permite completar todos los voluntarios que precisa la organización. Se está trabajando para repetir el éxito del año pasado y que los triatletas se lleven el mejor de los recuerdos. Tanto si se trata de debutantes, como de triatletas experimentados, es una cita que no se puede perder ningún amante del deporte.

Inscripciones y más información en www.mayencostriatlon.org y en www.triatlonaragon.org.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma