El Club Pirineísta Mayencos, impulsor de una nueva etapa del GR-11

El Club Pirinísta Mayencos, como impulsor del nuevo trazado del GR-11 por La Jacetania para transformarlo en Sendero Turístico de Aragón, se ha adherido a la campaña «Aragón a pie por GR» de la FAM, para darlo a conocer.

Programado para mayo, no pudo llevarse a cabo por exceso de nieve en los puertos, pero en esta ocasión, a pesar del mal tiempo reinante, y junto con el Club Os Andarines d’Aragón, de Zaragoza, pudo celebrarse la travesía Candanchú – Lizara. Más de 40 personas disfrutaban del recorrido alpino, subiendo primeramente al monte Tobazo, para por el paso del Pastor acceder a la cuenca de Tortiellas y subir al alto del telesilla de la Tuca Blanca, primer puerto de la jornada. A continuación, por la parte alta de Loma Verde se accedía a Esper, cruzándolo para subir a su puerto por el paso de la Oreja, donde se llegaba al techo de la travesía.

El trazado, ya descendente va por las foyas de Aragüés y el barranco de Igüer, llegando hasta el collado del Bozo, donde sólo restaba ya bajar al refugio de Lizara, donde finalizaba la ruta.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma