Luis Rodríguez, presidente del Club Pirineísta Mayencos, recibirá un reconocimiento en la Gala del Triatlón Aragonés

Luis Lardiés, en un Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Luis Rodríguez, más conocido como Luis Lardiés, fue uno de los pioneros del triatlón aragonés. Se inició en este deporte en los primeros años de la década de los 90 del siglo pasado, participando en las primeras competiciones de triatlón blanco y de duatlón de montaña que se celebraron en España. Entre 1995 y 2009 fue vocal de la sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, años durante los que también se hizo cargo de la organización del Duatlón de Montaña Trofeo Mayencos, así como de los Campeonatos de España de Triatlón de Invierno en formato “todo sobre nieve” disputados entre 2001 y 2009, habiendo recorrido casi todos los circuitos de esquí de fondo de Aragón: Candanchú, Tramacastilla de Tena, Panticosa, Gabardito, Linza, Formigal, y Benasque (en esta última  edición, como asesor del Club Pirineos de Zaragoza). En la actualidad continúa involucrado en la organización de las pruebas de Mayencos como presidente del Club. Su aportación a la modalidad del triatlón de invierno, la que más medallas nacionales e internacionales ha aportado al triatlón aragonés, ha sido determinante para el crecimiento de esta modalidad, lo que ya le hizo merecedor en 2006 de un reconocimiento por parte de la Federación Española de Triatlón. Ha competido en todas las modalidades del triatlón, llegando a ser “finisher” en tres pruebas de distancia Ironman, el reto de los 3800 metros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y una maratón corriendo.

La Federación Aragonesa celebra su tradicional Gala del Triatlón el próximo sábado 19 de enero a las 19:30, en el Teatro Bellas Artes de Tarazona. Los clubes de triatlón de Aragón han realizado una presentación de candidaturas a las distintas categorías, y posterior votación de las mismas, para elegir los mejores deportistas de la Federación Aragonesa de Triatlón en la temporada 2018. Entre esos galardones se encuentra el “Premio de Honor a la trayectoria deportiva”, que en esta edición recae en Luis Lardiés.

También se entregarán los trofeos de la Liga Aragonesa de Triatlón, XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Ranking Individual Aragonés de Triatlón y Duatlón 2018. Además, y por primera vez, los deportistas en edad escolar clasificados en el ranking de los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón 2017-2018, modalidad triatlón, también recibirán su reconocimiento, entregándose también un Premio a los Valores en el Deporte.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.