Mayencos esquía el Chinebral de Gamueta

El pasado sábado, día 16 de febrero, 18 esquiadores de montaña del Club Pirineísta Mayencos decidieron hacer una salida por el valle de Zuriza.

La primera opción era subir el Petrechema y el Mallo de Acherito en una salida circular desde el refugio de Linza, aprovechando la excepcional situación que suponía una meteorología favorable y un riesgo de aludes muy bajo (1 ó 2, según las fuentes).

No obstante, ante las circunstancias de la nieve previstas para ese día, el grupo de experimentados esquiadores de montaña decidió cambiar el objetivo hacia el Chinebral de Gamueta, saliendo desde la Fuente de los Clérigos.

Conforme se inició la subida, una vez salidos del bosque, tras observar que en las crestas no se transformaba la nieve a consecuencia del viento, finalmente la subida y la bajada se hizo por el valle, aprovechando las mejores condiciones de la nieve.

En la cima la nieve estaba muy helada (como habría estado toda la cresta que se evitó anteriormente), por lo que fueron necesarios crampones. En la cima, azotados por el viento, poco tiempo para observar un aspecto magnífico del pirineo para la práctica del esquí, fantaseando sobre próximas rutas en posteriores salidas y transición a esquís para bajar disfrutando de una deliciosa nieve crema.

Un final espectacular, esquiando por el bosquecito hasta llegar a la fuente de los clérigos, para completar un día redondo, alejados de las grandes aglomeraciones de esquiadores concentrados en las estaciones de esquí.

Y una enseñanza final, es importante saber leer la montaña para poder disfrutar de ella sin riesgos. Tan importante como informarse con antelación haciendo una cuidada planificación es saber leer la montaña para adaptar la actividad y disfrutar al máximo.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma