Intercambio Mayencos – Koll 2019

El grupo con un fiordo al fondo.

Durante la primera semana de marzo, un grupo de diez chicos y chicas, de entre 12 y 16 años, de la sección de esquí de fondo de Mayencos, participó en el ya tradicional intercambio con el Club Koll de Oslo. El grupo estuvo comandado por el monitor Adrián Giménez y acompañado por algunos padres y madres.

Los participantes pidieron disfrutar de una apretada agenda, que combinaba el esquí nórdico con otras muchas actividades culturales y sociales.

Heia, heia!! ¡¡Venga, venga!!

Eran los gritos de ánimo que se escuchaban en las dos carreras de esquí en las que participó el grupo. En primer lugar, los chavales del Club participaron en la Kollmilla, carrera para jóvenes organizada por el Club Koll, y que este año sufrió un cambio de recorrido para situar la meta en el mítico estadio de

Reconocimiento pistas Holmenkollen

Holmenkollen, la catedral del esquí de fondo. Dos días más tarde, chavales y adultos compitieron en una carrera de skiathlon (prueba en la que se combinan los estilos clásico y libre) nocturna, iluminada por faroles y velas, en una zona del bosque cercana a la ciudad, y con un ambiente único e inédito para los Mayencos. Aunque no se pudo plantar cara a los noruegos, se compitió muy dignamente, y sobre todo con mucha ilusión, disfrutando a tope en todo momento.

Oslo, capital del esquí nórdico

Más allá de las competiciones, se tuvo la ocasión de disfrutar de las numerosas pistas y caminos dentro del bosque de Nordmarka, al cual se accedía prácticamente con los esquís puestos desde casa. Una suave pero continua nevada a partir del tercer día, convirtieron el bosque en un lugar mágico, del que se disfrutaba durante el día y a veces incluso de noche. En todo momento el grupo se cruzaba con paseantes sobre esquís, o con niños y adultos que entrenaban, después de haber trabajado o asistido a la escuela. Tal y como explicaron los noruegos, en muchos casos el esquí de fondo es parte de la actividad escolar, y se está convirtiendo en una actividad de socialización dentro de los entornos empresariales. ¡La verdad es que allí, la cultura del

Las chicas de Mayencos durante su participación en la Kollmilla.

esquí nórdico está presente en todas partes!

Experiencia que trasciende lo deportivo

Pero no todo lo bueno se limitó al esquí. Todos los participantes se alojaron con familias noruegas, permitió aprender un poco más sobre su cultura y su forma de vida, practicar un poco de inglés y entablar nuevas amistades. Se visitó el centro de Oslo, los museos de Edvard Munch y del esquí en Homenkollen, jugaron a los bolos, participaron en los entrenamientos de los chavales de Koll y se disfrutó de diversas actividades socio-gastronómicas gentilmente organizadas con motivo de la visita de los españoles. Sin duda, unas vivencias que permanecerán en las memorias de todos los participantes durante muchos años.

Cena despedida en la Cabaña Ullevalsetter

Seguimos en Agosto 2019

Como viene siendo habitual todos los años, los noruegos de Koll devolverán la visita hacia mediados del mes de agosto. Está previsto realizar travesías por el monte, rafting y otras muchas actividades al aire libre en la Jacetania. Desde el Club se anima a los socios de entre 12 y 16 años a participar. Sin duda será una buena oportunidad para pasarlo muy bien y seguir reforzando lazos de amistad en un entorno de compañerismo, deporte y naturaleza.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma