Mayencos en la Engadin Ski-Marathon y en los mundiales Master

Lucas tras cruzar la meta de la Engadin

El pasado domingo 10 de marzo, Lucas Marcén, del Club Pirineísta Mayencos de Jaca, ha participado en la prestigiosa prueba de esquí de fondo Engadin Ski-Marathon, prueba que se celebra en Suiza (St. Moritz), el segundo fin de semana de marzo, desde hace 51 años. Enmarcada dentro de la World Loppet, la «Engadina» es una de las pruebas de larga distancia más bellas del mundo, pues desde la salida en el lago de Maloja, hasta la llegada en la localidad Schaff, discurre por bellos parajes alpinos enmarcados dentro del macizo del Pico Bernina (de más de 4.000 mts), y cruza ciudades emblemáticas como el concurrido y famoso St. Moritz.

Lucas ha finalizado en la primera posición de la categoría élite C, y el 329 de los 8365 esquiadores de categoría masculina que han cruzado la meta.  Conviene remarcar que para salir en el grupo «élite C»se necesitaba un tiempo acreditado de 2:11.34, y Lucas ha finalizado en 1 hora 39 minutos y 21 segundos. Destacar también que para hacer ese crono, ha tenido que superar a muchos competidores que habían salido en los grupos precedentes, especialmente el «élite B». Un magnífico resultado que demuestra el gran nivel de nuestro corredor.

Lucas nos cuenta que ha resultado una experiencia muy bonita, y anima a otros esquiadores a participar, ya sea en la carrera larga de 42 km, o en la media maratón. Esquiar en un evento así es muy motivador y permite disfrutar mucho de este deporte.

La Engadin Ski-Marathon es una de las pruebas internacionales referente para muchos corredores de Mayencos, y es rara la edición en la que no hay algún miembro del club jacetano en esta longeva prueba.

Mundiales Máster de Esquí de Fondo

Manolo Marco en el mundial máster

Por otro lado, en tierras noruegas (concretamente la pequeña ciudad de  Beitostolen), Mayencos también tiene a dos miembros de la sección de fondo participando en los World Master Championships, pruebas mundiales para categorías de edades comprendidas más allá de los 30 años.

Se trata de Manuel Marco y de José Manuel Jiménez. Ambos corren diferentes pruebas en las modalidades de patinador y clásico, que van de los 5 a los 50 km. Una semana intensa que deja siempre un magnífico recuerdo, pues nuestros socios compiten con corredores de todas las nacionalidades y el ambiente suele ser siempre entrañable y enriquecedor, pues no en vano se dan cita viejas y no tan viejas glorias de este deporte.

Destacar que Manolo Marco compite en el grupo de 75 a 79 años, hermoso ejemplo de tenacidad y esfuerzo. Por su parte José Manuel Jiménez, que si bien reside desde hace años en Nueva York, es un destacado miembro del Club, y a pesar de la distancia que le separa de Jaca, lleva con orgullo los colores de Mayencos, especialmente en las competiciones que realiza frecuentemente en Estados Unidos y Canadá. José Manuel compite en estos «Mundiales» en la categoría de 55-59 años.


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma