Mayencos Brico Jaca Triatlón se repartió el pasado fin de semana entre dos pruebas internacionales

Luis Lardiés y Luis Escalante en los momentos previos a la salida.

Tres corredores del Mayencos Brico-Jaca Triatlón han participado este fin de semana en dos pruebas de distancia Ironman, ambas de carácter internacional.

Por un lado, Jorge Rey tomaba la salida el sábado en el Ironman Italy Emilia-Romagna, disputado en Cervia, en las costas del Adriático italiano. Jorge marítima se mezclaba en esa bella localidad con más de 3.000 participantes que se enfrentaban a las distancias míticas de 3.800 mts de natación, 180 de bicicleta y 42,195 km de carrera a pie.

Jorge completaba la prueba en un tiempo total de 11 horas, 9 minutos y 9 segundos, en la posición 191 de su grupo de edad y en la 1.032 de la general. El de Mayencos enriquecía  así su palmarés de pruebas sobre la distancia, tras su participación anterior en la prueba de Maastricht el año pasado. La prueba arrancaba a las 7:45 con un mar revuelto, segmento de ciclismo con algún puerto con pendientes de hasta el 15%, terminando con la maratón por las animadas calles de Cervia, en donde el corredor de Mayencos sufrió un poco a partir del km 20. Afortunadamente, se sobrepuso felizmente, sin más complicaciones.

Al día siguiente, domingo, les tocaba el turno a otros dos componentes de Mayencos Brico-Jaca, Luis Escalante y Luis «Lardiés». Ambos estaban inscritos en el Challenge Madrid, prueba también en distancia Ironman, que tiene la particularidad de ser una de las pruebas de este especialidad que se celebran con la meta situada en una capital de estado. La natación se realiza en la Sierra de Madrid, y desde allí, tras completar 180 km de ciclismo por los alrededores de la Sierra Oeste, se llega al centro de Madrid, con meta en la mismísima Puerta del Sol. Esta prueba se caracteriza por la dureza del recorrido de bicicleta con casi 2400 metros de desnivel positivo, y sobre todo, por  el final de la prueba de maratón, que también cuenta con unos desniveles importantes, que hacen que los 42 últimos km de la prueba sean más exigentes que en otras sedes. Basta decir que a la baja participación, se une el alto índice de abandonos, casi un 20%.

Jorge momentos antes de la salida.

Los corredores de Mayencos no defraudaron, Luis Escalante terminó en la posición 104 con un tiempo total de 12 horas 6 minutos y 19 segundos, completando su sexta prueba sobre la mítica distancia, acabando con muy buenas sensaciones y demostrando un excelente estado de forma. Por otro lado, Luis Lardiés, pese a la tensión acumulada por distintos motivos, tanto previos (excesivamente justos los cortes de tiempo, en natación y bicicleta), como durante la prueba (rotura de un radio en la bicicleta en el km 19, sin ningún tipo de asistencia técnica en todo el recorrido), completó la distancia de 226 km en un tiempo de 15 horas 18 minutos y 6 segundos, en la posición 207 de casi 300 corredores. Con esta participación, Luis Lardiés llegaba a la cifra de 4 pruebas Ironman en su haber.

Con todo esto, podemos decir que la temporada de triatlón de Mayencos llega casi a su fin, dada la suspensión este año del tradicional Duatlón Cros de Jaca. Los triatletas del Club se tomarán un descanso de cara a la próxima temporada, que como es tradicional, comenzará con las pruebas invernales (Campeonato de España de triatlón de invierno, Triatlón de Ansó, etc.).


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma