Mayencos tendrá esta temporada tres biathletas

Este fin de semana se ha organizado en Jaca un curso para la obtención de la licencia de armas de tipo F, necesaria para competir en la modalidad de biathlon. Han sido dos jornadas, en las que se han impartido sesiones sobre legislación, conocimiento del arma, normativa de seguridad, reglamentación de la modalidad y prácticas de posiciones de tiro, finalizando con el examen teórico y unas prácticas de tiro que han tenido lugar en el Stadium de Biathlon de Candanchú.

Dos deportistas de Mayencos han participado en el curso. Se trata de los hermanos Lucas y Noel Marcén, que cuentan con una larga trayectoria en esquí de fondo y que ahora quieren aprovechar en esta nueva modalidad para ellos. Se unirán a Nacho Ayora, quién se inició como biathleta en el CETDI y que ha empezado a entrenar el tiro con vistas a retomar en esta temporada la competición en biathlon. Así pues, Mayencos contará en la modalidad con tres biathletas que buscarán disfrutar con este deporte, que se encuentra en pleno auge en Europa.

Junto a los de Mayencos han participado otros siete deportistas de Aragón, Euskadi y Cataluña, que se unirán al medio centenar de licencias de biathlon que hay en España.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.