Excelentes resultados para los fondistas de Mayencos en Beret

Hodei Juaristi.

Este fin de semana se celebraba en el circuito de Beret un intenso semana de esquí de fondo. A la tradicional Marxa Beret del domingo, que celebraba su 41ª edición, se sumaba el Campeonato de España Sprint, que tenía lugar en la jornada del sábado.

Campeonato de España Sprint

Las competiciones se iniciaban el sábado, 1 de febrero, con la disputa del Campeonato de España de la modalidad sprint. En primer lugar se disputaba una contrarreloj clasificatoria en técnica clásica, de la que saldrían los esquiadores clasificados para las series finales. La distancia para la categoría absoluta (máster, senior, U20 y U18) sería de 1 km, mientras que el resto de categorías (U16, U14, U12, U10) disputarían el sprint sobre 500 metros.

A continuación tendría lugar el segundo sprint, también en técnica clásica y sobre la misma distancia.

Por parte del Club Pirineísta Mayencos destacar el bronce en absoluto masculino de Noel Marcén; la sexta posición absoluta de Laura Villacampa, corredora U18 del CETDI Aragón; el cuarto puesto de Aitor García en U16; la sexta plaza para Gala Albertín en U16 femenino; el 5º y 6º puesto para Hodei Juaristi y Bruno Escudero, respectivamente.

Otros resultados para los de Mayencos fueron:

  • Nate Cutler (U20), 9º absoluto.
  • Hugo Escudero (U18), 10º absoluto.
  • Clarisa Giménez (U18), 8ª absoluta.
  • Adriana Serra (U18), 12ª absoluta.
  • Urtzi Irurieta (U14), 16º en infantil masculino.

41ª Marxa Beret

Noel Marcén en la Marxa Beret.

El domingo se celebraba esta tradicional marcha de esquí de fondo, prueba puntuable para la Copa de España de Larga Distancia, en la que los deportistas de Mayencos volvían a destacar.

El mejor de Mayencos volvía a ser Noel Marcén, en una distancia completamente diferente a la del sábado, los 42 km. Cuarto en la general con 2 horas, 13 minutos y 40 segundos, volvía a subir al podio como tercer clasificado en la Copa de España, demostrando ser el más regular del fin de semana. El también corredor de Mayencos Jean-Jacques Castera sería 60º en la misma distancia.

Nate Cutler se quedaría a un paso del podio en los 21 km, finalizando cuarto con 59 minutos y 47 segundos, mientras que Hugo Escudero terminaría 9º con 1 hora, 4 minutos y 45 segundos.

Excelentes resultados también en categoría femenina para las corredoras de Mayencos, participantes todas en los 21 km. Laura Villacampa subiría al podio como segunda clasificada, con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 27 segundo, mientras que Clarisa Giménez sería 5ª (1:13:44) y Adriana Serra 8ª (1:17:55).

La siguiente cita ya formará parte del calendario aragonés, con el campeonato autonómico que tendrá lugar en Candanchú el fin de semana del 15 y 16 de febrero, carreras con consideración de prueba FIS, con lo que proporciona puntos para el ranking de la federación internacional.

Más información y clasificaciones de la Marxa Beret en www.marxaberet.com.

Clsificaciones de los Campeonato de España Sprint en www.rfedi.es/Competicion/91.

Aitor García


mayencos

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma