El Club renueva su representación en la Asamblea General de la FAM

El pasado 27 de junio, en Asamblea General Extraordinaria, convocada a tal fin, la Junta Directiva de la FAM pasaba a estatus de en funciones, como Comisión Gestora, nombrándose una Comisión Electoral para tutelar todo el proceso. Uno de los pasos de ese proceso es el de la elección de una nueva Asamblea General, como órgano supremo de gobierno de la FAM, que rija a lo largo de los próximos cuatro años. Y es esa asamblea, como encargada de la elección de Presidente, la que hay que renovar previamente. Compuesta por 30 miembros, está formada por 4 estamentos: clubes (12), deportistas (12), jueces/árbitros (3) y técnicos (3).

En el caso de los clubes de Huesca (5 puestos) había 8 candidatos, entre los que figuraba el Club, que tras la votación quedaba entre los 5 primeros, por lo que mantenemos la presencia en la Asamblea General de la FAM por cuatro años más.

Una vez constituida la asamblea, este pasado 28 de noviembre tenía lugar la votación para Presidente de la FAM, con el fin de sustituir a Luis Masgrau, quien en la pasada asamblea presentaba su renuncia a la reelección, tras 20 años en el cargo. Aunque solo hay un candidato, Javier Franco, del club Os Andarines d’Aragón, de Zaragoza, la legislación deportiva aragonesa no permite la proclamación automática, por lo que se hace precisa la celebración de Asamblea con votación secreta, para lo que la Comisión Electoral lo organizaba de tal modo que en todo momento se respetaban las normas COVID.

Finalizado el escrutinio, el resultado final es que, de los 30 votantes, 28 ejercían su derecho a voto, y de ellos, ha habido 26 votos a favor, 1 abstención y 1 en blanco, por lo que quedaba elegido Javier Franco como el sexto Presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo. Según manifestaba en un encuentro telemático la víspera, “son muchos los retos que tenemos por delante, siendo el mayor de todos la aplicación de la Ley de la Actividad Física y Deporte en Aragón”.

mayencos

No description.Please update your profile.

Buscar en cpmayencos.org

Síguenos en Facebook