Comienza la Copa de España de Triatlón de Invierno. Última información previa

Triatlon16988iMEL XIV Triatlón de Invierno Valle de Ansó abre este próximo domingo la primera Copa de España de la modalidad. La prueba, que se celebra una semana antes del Campeonato nacional, atrae hasta a la villa ansotana y al Espacio Nórdico de Linza a 162 participantes de toda España.

A 48 horas de cierre de inscripciones, al ver que se iban a completar las 150 plazas y que muchos deportistas se podían quedar fuera, la organización decidió subir la participación hasta números de la edición de 2010, cuando la prueba fue Campeonato de España, llegando a los 180. Aunque no se ha llegado a esa cifra, la cita casi ha duplicado la asistencia de una edición normal. Sin duda, la prueba se ha visto favorecida por la creación de la Copa de España, además del beneficio que supone para los especialistas como primera toma de contacto de la temporada antes del nacional de Reinosa.

Destaca la participación del guipuzcoano Jon Erguin, del Trigoi Triatloi Taldea, Campeón de España de la modalidad en 2013 (Reinosa) y 2012 (Jaca), y triatleta internacional que ha sido 9º en el Campeonato de Mundo de 2013 y 2º en una prueba de la Copa del Mundo; veteranos de la modalidad como el catalán Sebastian Catllá (P.C. Bonavista), 2º en Ansó o 5º en Reinosa la temporada pasada y el francés Jean Claude Carrere, 3º en Jaca 2012; el navarro Daniel Martínez Ibero (Saltoki Trikideak), 3º en Ansó 2013. En mujeres vuelve laTriatlon17020iM turiasonense Yolanda Magallón (Tarazona Deportes Sola), Campeona de España 2012, que disputará los puestos de prestigio con la madrileña Anais Tommy, ganadora en 2013, o habituales del triatlón de invierno como las vascas Naroa Arrieta y Gema Hernández o la navarra Maricruz Aragón. Además de Yolanda Magallón, otros aragoneses que tendrán mucho que decir en la prueba son el biesquense Miguel López Allué, “Cóix” (Mayencos Brico-Jaca Triatlón), 6º en el nacional de Reinosa en 2011, Jesús García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud), 10º en Reinosa 2011 o el sub-23 de Mayencos, Nacho Ara, que está llevando una progresión muy a tener en cuenta.

En relación con a la previsión para el fin de semana, este viernes nevaba en el circuito, garantizando, junto a lo caído durante toda la semana, que el circuito estará en condiciones. DSC_0253La previsión anuncia una subida importante de la cota de nieve, por lo que la lluvia hará bajar el espesor algo. Pero dado que la previsión es que el domingo amanecerá nublado, desaparece el riesgo de que las heladas dejen el circuito duro y excesivamente técnico, con lo que las condiciones serán buenas. En cuanto a la carretera, si llueve el sábado es probable que quede prácticamente limpia o del todo, aunque hasta la reunión técnica del sábado por la tarde no se podrá confirmar, ya se sabe que en montaña todo puede cambiar. Recordar también que los neumáticos de la BTT, en caso de que los triatletas opten por lisos o más estrechos, deben ser como mínimo de 1,5″ (40 mm) de grosor en la parte más estrecha del balón, como dicta el reglamento.

Dossier de la prueba (pdf)


mayencos

No description.Please update your profile.

You must be logged in to post a comment

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma