Circo d’Anéou, a los pies del volcán con José Miguel Navarro

Continuamos con la programación de actividades, entre las que se incluyen sesiones de formación o aulas en la naturaleza. Un buen ejemplo de esto último tuvo lugar el pasado fin de semana en el incomparable marco del circo d’Anéou, situado en la cabecera del valle d’Ossau, justo al otro lado del Portalet, con el naturalista y educador medio ambiental José Miguel Navarro.

Había un guión previo, que era la visita a la surgencia de Brouset y al crómlech de Senescau, no obstante no perdía ocasión para detenerse, sobre la marcha, en aquellas cuestiones que consideraba de interés, tanto del mundo animal, como vegetal, como mineral, dirigiendo sus mejores explicaciones a la veintena de socios asistentes. 

Tras una breve exposición de lo que fue la formación geológica de los Pirineos, resumiendo en breves minutos lo que han sido los últimos 350 MM de años, el grupo se ponía en marcha, teniendo la oportunidad de ver, no solo mirar, todo aquello que planteaba, como por ejemplo, la diferencia entre las rocas calizas y las metamórficas, formándose entre las primeras las dolinas; toda la escasa flora que se encontraba al paso, y otros varios ejemplos tanto de flora como de fauna, deteniéndose durante más tiempo en las dos joyas de la corona que, como decimos, son la surgencia de Brouset y el crómlech de Senescau, dos auténticos fenómenos, el primero natural, y el segundo antropizado, habiéndose detenido con anterioridad en lo que se cree que es un dolmen colapsado.

La marcha continuaba hasta el entorno de Pombie donde, ante el calor reinante, el grupo se refrescaba visualmente en el lago, a los pies del Midi d’Ossau, regresando ya por el camino habitual. Todo un lujo para un grupo siempre interesado en aprender sobre las interioridades de la madre naturaleza.


montana

No description.Please update your profile.

    Buscar en cpmayencos.org

    Noticias

    Síguenos en Facebook

    Club Pirineísta Mayencos en Facebook

    Anuario Mayencos temporada 2020

    Anuario Mayencos temporada 2020

    La operadora aragonesa de telefonía en Foto Barrio

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Boletín de PELIGRO DE ALUDES Valle de Canfranc

    Descuento para socios en Barrabés

    Barrabés

    Oferta para socios

    Nutrición en forma

    Oferta para socios

    Nutrición en forma